El tren de mercancías peligrosas que descarrilaba, sobre las 7:00 horas de esta mañana en las proximidades de la estación de Alcázar, ya está siendo retirado de las vías. Hacia las 14:30 horas, después de recolocar los vagones en los raíles y recuperado el suministro eléctrico en las catenarias, se restablecía el tráfico ferrioviario hacia Levante y Valencia y, mediante un sistema hidráulico se retiraba el primer vagón. En estos momentos se está retirando el segundo.
Entre las posibles causas del accidente de este tren que hacía la ruta Tarragona-Puertollano y que, afortunadamente, sólo transportaba residuos de benzeno y gasoil -puesto que previamente había vaciado su carga- se apunta el descuelgue del eje de dirección o problemas con el freno.










































































