El Pabellón Antonio Díaz-Miguel ha acogido este viernes un curso gratuito de defensa personal para voluntarios de Protección Civil, organizado por la Concejalía de Seguridad Ciudadana. Han sido un total de 53 los voluntarios de este cuerpo que han participado en el curso, impartido de forma altruista por dos monitores cinturón negro de kárate.
El concejal responsable del área, Julián Mateos, ha explicado que el curso se ha abierto a la participación no sólo de los voluntarios del grupo de Protección Civil de Alcázar de San Juan, sino también a los de otras localidades de la región. De hecho, ha habido voluntarios llegados desde localidades como La Solana, Tomelloso, Puertollano, Valdepeñas e incluso Toledo.
Mateos ha subrayado la importancia de esta formación como seguridad de los propios voluntarios, teniendo en cuenta que siempre acuden a eventos de gran aglomeración de público en los que en un momento dado se puede producir cualquier incidente que pueda poner en peligro su propia integridad física.
El edil de Seguridad ha agradecido la colaboración del jefe local de Protección Civil, Patricio Moreno, en la organización de este curso que seguramente se repetirá después del próximo verano debido al éxito de participación obtenido y a que ha habido algunos interesados que no han podido realizarlo por falta de espacio.