La eliminación de personal en Comisión de Servicio, el proyecto de nuevos despidos, no cubrir el personal que se jubila o enferma y cerrar camas de hospitalización, evidencian para CSI·F que la Gerencia del Hospital “Mancha Centro” está desmantelando progresivamente los servicios sanitarios de Alcázar de San Juan y comarca, saturando de trabajo de los profesionales que se mantienen, y causando la pérdida de calidad en el servicio que siempre ha caracterizado a este hospital.
Varios ejemplos ponen de manifiesto esta pérdida de efectivos, como el cese de una auxiliar administrativa del centro de salud II de Alcázar de San Juan, que al eliminarla su comisión y no cubrir su plaza, posiblemente retrasará la atención de citas en el turno de tarde; otro ejemplo son los posibles despidos que proyecta realizar en el servicio de laboratorio, concretamente de dos técnicos que realizan funciones de análisis y diagnóstico de enfermedades, hecho que podría conllevar la ralentización de diagnósticos y aumentaría el tiempo de espera a los pacientes para ser atendidos por los especialistas médicos.
Los trabajadores del hospital informan a CSI·F que la Gerencia les ha transmitido la pretensión de cerrar en Semana Santa la planta de uro- trauma, lo que conllevaría la reducción de camas y el posible colapso en Urgencias, o la posible derivación de los pacientes.
Menos directivos
CSI·F plantea como alternativa a estos recortes que perjudican al paciente, usuario y empleado público, que en lugar de despedir a trabajadores se reduzca el número de directivos, jefaturas y supervisiones que no tienen personal a su cargo, siendo éstas superfluas e innecesarias para el paciente.
CSI·F exige a las autoridades públicas que acaben con esta política de recortes, que se comience a cubrir plazas vacantes, que no se retiren las comisiones de servicio que prestan utilidad, que no se despida a ningún trabajador con carga de trabajo más que justificada, que no se cierren plantas ni se reduzca la actividad asistencial, a fin de evitar perjuicios para el empleado público, paciente y usuario de Alcázar de San Juan y comarca.










































































