A las siete de la tarde se proyectaba, en el Centro Cívico de Alcázar de San Juan, el documental «Maestras de la República», premiado en los Goya 2014, que refleja el trabajo llevado a cabo, desde el terreno educativo, por las mujeres de la Segunda República.
El Secretario General de UGT en Alcázar -sindicato organizador del evento- destacaba la importancia de la lucha de estas mujeres por conseguir la igualdad de género y «el papel que siempre se ha merecido la mujer en la vida social, no sólo en la educación en la que ya apostaban por una enseñanza mixta y en igualdad de condiciones con los hombres». Con este acto, desde UGT han querido «dar el reconocimiento que se merecen estas mujeres que ya abrieron camino en la lucha por sus derechos, aunque lamentablemente después se perdieran con la guerra civil y la posterior dictadura».










































































