Desde la Plataforma consideran que se trata de una «buena ocasión» para «volver a empezar, escuchar a los vecinos y buscar soluciones a la solvencia de la empresa de Aguas distintas a la privatización y que aseguren una gestión pública cien por cien». En esta línea, aseguran que el equipo de Gobierno podrá contar con la plataforma y con «una gran mayoría de vecinos que quieren que Aguas siga siendo de gestión pública». Lo trasmitía a los medios el portavoz de este colectivo, Juan Garrido, quien volvió a insistir en que el agua «es un bien común y un derecho humano» y que por esta razón, «los vecinos deberían poder decidir cómo quieren que se gestione este servicio tan fundamental».
Por otra parte, desde esta plataforma continuarán con sus acciones, haciéndose presentes en la manifestación del Primero de Mayo -como colectivo ciudadano en defensa de lo público- y en las ya habituales concentraciones de los viernes en la Plaza de España que, el próximo 2 de mayo «cobra un significado especial», apuntaba Garrido, «puesto que es un día que simboliza la lucha de los españoles por su independencia de los franceses, contra un enemigo externo; como en nuestro caso es la multinacional que quiere venir a gestionar nuestro agua». Además de estas dos acciones puntuales, la próxima semana presentarán en las Cortes Regionales los resultados de la consulta ciudadana, como ya hicieran en el Parlamento nacional.










































































