GLOBALCAJA Campaña Nóminas mayo 26TSD RAIL
GFM JUNIO 2026NOVAGAS CRIOGENIA

Alcázar de San Juan

Los regantes y el Ayuntamiento analizarán las posibilidades de la energía fotovoltaica en el campo

manchainformacion.com

Talleres Manchegos junioMMC Junio 2026
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

Así lo ha anunciado el portavoz del equipo de Gobierno, Ángel Puente, junto a la presidenta de la Comunidad de Regantes, Araceli Olmedo. Puente ha subrayado que el tema es del interés de los comuneros, ya que se trata de analizar los pasos necesarios para el desarrollo de la eficiencia energética en el regadío del campo castellano-manchego, de una forma “muy didáctica y útil para los agricultores”.

El portavoz municipal, que ha destacado el apoyo que desde el Ayuntamiento se pretende seguir ofreciendo a este tipo de jornadas, ha destacado la calidad de las ponencias que se desarrollan y que incluyen la participación de importantes personalidades jurídicas y técnicas. Además, ha recordado que en cada jornada se recogen las inquietudes de los propios comuneros para que las próximas jornadas traten los temas que ellos mismos solicitan.

Por su parte, la presidenta de la Comunidad de Regantes del Acuífero 23 insistió en la importancia de poner en conocimiento de los comuneros las posibilidades que ofrecen las energías renovables contra el “tarifazo” eléctrico, que ha hecho incrementar en los últimos seis años la factura eléctrica en un 1.000 por 100, lo que “es inasumible para el regadío”. “Las facturas actuales no son viables ni coherentes con la modernización de los regadíos que se ha hecho”, comentaba Araceli Olmedo, quien añadía que “muchos abandonan por no poder asumir los costes; la modernización no tiene sentido si no se abaratan los costes energéticos”.

Olmedo aprovechaba su comparecencia para mostrar su confianza en la nueva ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, de la que comentaba que “está muy cualificada, tiene mucha experiencia y seguirá apoyándonos y apostando por el regadío español”.

Finalmente, la presidenta de la Comunidad de Regantes del Acuífero 23 ha anunciado que entre los próximos días 12 y 16 de mayo tendrá lugar en Huelva el XIII Congreso Nacional de la Federación de Comunidades de Regantes, en el que se hablará de energía, novedades tecnológicas y la planificación hidrológica a nivel nacional. También participará el presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadiana, José Díaz Mora, quien ofrecerá una conferencia sobre aguas subterráneas, un tema muy interesante para los usuarios del Acuífero 23.

CIRN ALCÁZARClínica Cervantes octubre 25MANCHANORTE Junio2026
Ayto Alcázar Escenarios de Verano 26Gavira CriptanaFERCAM 2026Eurocaja siéntete cliente junio26
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21ALMIDA Abril 21DIPU TOLEDO SABOR TOLEDO Junio26Hotel Intelier
Ayto Alcázar Escenarios de Verano 26Eurocaja siéntete cliente junio26FERCAM 2026Gavira Criptana
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21ALMIDA Abril 21Hotel IntelierDIPU TOLEDO SABOR TOLEDO Junio26
Galindo 2026Reinavisión – abril-mayo26Tendencias Spa CapilarJCCM Incendios VeranoAdvertisement
LA CRIPTANENSEBodegas Símbolo octubre 25VINÍCOLA DEL CARMEN Genérico 2025Talleres Manchegos Audi Mayo 26CONSEJO REGULADOR 24TRAVESA 1,359
CASA LA VIÑA Abril 22
ITV Cita previa 2024AGUAS ALCÁZAR Genérico 21

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

En este enlace puedes ver la política de cookies: política de cookies