GLOBALCAJA Campaña Nóminas mayo 26TSD RAIL
GFM JUNIO 2026NOVAGAS CRIOGENIA

Alcázar de San Juan

ASECEM colabora con ‘Aquí comemos todos’ en una campaña de recogida de alimentos en sus empresas

Pilar Atienza

Talleres Manchegos junioMMC Junio 2026
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

ASECEM quiere aportar su granito de arena con las familias que peor lo están pasando en estos momentos en Alcázar de San Juan, por eso colaborará durante un mes con “Aquí comemos todos” a través de la recogida de alimentos en las empresas de la Asociación que se han sumado a la iniciativa, a la que el presidente, José María Ropero espera que se añadan más.

Unas quince empresas tienen ya instaladas cajas en las que depositar alimentos por parte de los empleados de las mismas, así como de las personas que pasen a estos establecimientos en el caso de los comercios. Ropero espera que “sea necesario vaciarlas varias veces para poder volverlas a llenar” y hace un llamamiento al resto de empresarios para que participen en esta iniciativa y ayuden a esta asociación, ya que a su juicio, “todos somos solidarios, pero no sabemos pensar solidariamente y a veces no encontramos la vía para canalizar nuestra solidaridad”, por eso esta puede ser una buena ocasión.

Ropero lamentó que la situación económica haya provocado que existan familias que necesiten de la solidaridad de otras personas para poder comer, pero animó a empresarios y a trabajadores a ayudar a quienes están pasando por este trance con esta propuesta, porque “se puede ayudar desde dentro de la empresa y eso tiene una repercusión significativa en quien necesita esos alimentos”, porque “no es costoso ayudar” y quienes hoy en día tienen trabajo, aunque “cobren lo justo, con poco se puede ayudar”.

El presidente de ASECEM confía en que llegue el momento en el que asociaciones como “Aquí comemos todos” “no tengan que hacer ningún trabajo, o hagan el mínimo trabajo posible o que ayuden a las personas de otra manera a como lo hacen ahora mismo, porque esa será una buena señal”.

Desde el Grupo de Solidaridad Alimentaria, Adolfo Tabasco agradeció el gesto de ASECEM, al tiempo que remarcó que le gustaría “no tener que venir por aquí, no por el trabajo que hay que hacer, sino porque cada vez haya menos distancia con la sociedad real y otra política distinta a la que ha conducido a esta situación de desesperanza”, ya que “cada vez hay más personas que necesitan lo mínimo y lo básico como es comida, ropa, vivienda, juguetes para los Reyes…” y todo ello, según indicó Tabasco a pesar de que en la Constitución se le reconocen a las personas los derechos a la vivienda o el trabajo y “no tenemos nada”. En este sentido, comentó el ejemplo de una persona que llegó a ellos para pedirle ayuda económica con la que pagar los medicamentos que le habían sido recetados porque no tenía dinero para comprarlos, lo que en palabras de Adolfo Tabasco demuestra que “si tienes dinero te puedes curar y si no no”.

Por ello subrayó que “la idea de paliar la situación es un parche. La solución es que cada uno tenga su puesto de trabajo y ojalá y llegue pronto ese día”. Mientras tanto, “el pueblo llano es tremendamente solidario”, según subrayó, y aparte de esta campaña, hay otras que vienen realizando con el mismo fin de ayudar a quienes más lo necesitan, casi 300 familias contabilizadas por “Aquí comemos todos” que acuden a recibir ayuda alimentaria y de productos de higiene. Ejemplos de solidaridad se encuentran a diario, según Tabasco, que afirma que “la gente más generosa es la más humilde”.

Este Grupo de Solidaridad Alimentaria también mantiene contactos con los fruteros y verduleros para que en el momento que terminan sus jornadas de trabajo puedan pasar los productos que ya no les sirven a otras personas. Se hace de inmediato para que no se estropeen estos productos. Además otros bienes que antes se tiraban como un frigorífico, una lavadora, un mueble o un colchón, ahora se reutilizan y “Aquí comemos todos” se encarga de poner en contacto a quien lo necesita con el que el que le sobra y gestiona además el traslado. Tabasco aprovechó la ocasión para dar “un tirón de orejas a todos los poderes políticos porque nos siguen viendo como usuarios cuando somos personas”.

‘Aquí comemos todos’ cuenta con una nave en el Centro de empresas donde recoge y entrega alimentos a diario.

Clínica Cervantes octubre 25MANCHANORTE Junio2026CIRN ALCÁZAR
Ayto Alcázar Escenarios de Verano 26Eurocaja siéntete cliente junio26Gavira CriptanaFERCAM 2026
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21ALMIDA Abril 21DIPU TOLEDO SABOR TOLEDO Junio26Hotel Intelier
Ayto Alcázar Escenarios de Verano 26Gavira CriptanaFERCAM 2026Eurocaja siéntete cliente junio26
ALMIDA Abril 21AGUAS ALCÁZAR Genérico 21DIPU TOLEDO SABOR TOLEDO Junio26Hotel Intelier
JCCM Incendios VeranoAdvertisementReinavisión – abril-mayo26Tendencias Spa CapilarGalindo 2026
MEDFYR Medicina GeneralBodegas Símbolo octubre 25Talleres Manchegos Audi Mayo 26CONSEJO REGULADOR 24VINÍCOLA DEL CARMEN Genérico 2025LA CRIPTANENSE
CASA LA VIÑA Abril 22
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21ITV Cita previa 2024

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

En este enlace puedes ver la política de cookies: política de cookies