GLOBALCAJA Campaña Nóminas mayo 26TSD RAIL
GFM JUNIO 2026NOVAGAS CRIOGENIA

Alcázar de San Juan

La Plataforma del Agua continuará con su protesta tras reiniciarse el proceso de «privatización»

Marta Romero

MMC Junio 2026Talleres Manchegos junio
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

Con la aprobación de los nuevos pliegos de condiciones para la contratación de la gestión mixta del servicio de aguas, se reinicia el proceso para su cambio de gestión; una acción que, desde la Plataforma del Agua, interpretan como «empecinamiento» por parte del equipo de Gobierno «que insiste en privatizar Aguas a un año vista de las elecciones municipales», comentaba Juan Garrido, portavoz de este colectivo. «No hay voluntad de diálogo, ni de sentarse con los vecinos para aportar ideas y encontrar soluciones», por este motivo dijo que la Plataforma continuará con sus acciones, entre las que se encuentra la manifestación que realizan todos los viernes, a partir de las 8 de la tarde, en la Plaza de España.»Seguirán teniéndonos enfrente».

También denunciaron el «trato discriminatorio» que se les está dando desde la televisión municipal, «no acudiendo a nuestras convocatorias y obviando nuestra existencia, después que durante meses han estado manipulando nuestras declaraciones y acciones». Garrido insistió en que han remitido cartas a la directora del medio, Concha Lobo, advirtiendo que «están violando la Constitución, limitando nuestro derecho de expresión y el acceso a un medio de comunicación público, en el que todos los colectivos pueden manifestar sus opiniones». Por esta razón piden la dimisión de los responsables de comunicación municipales, de Ángel Montealegre como concejal del área y de la directora de Mancha Centro TV, «o al menos que el alcalde le retire a Montealegre estas funciones», insistió Garrido. No descartan utilizar otros medios para denunciar estos hechos.

PREMIO POR LA DEFENSA DE UN SERVICIO PÚBLICO

La Plataforma del Agua ha recibido, recientemente, un premio de ‘Nueva Cultura del Agua’ por su papel en la defensa colectiva de la gestión pública de un servicio como el agua, «en contra de un proceso de privatización motivado por intereses políticos y económicos». Este colectivo ha sido galardonado, junto con la Coordinadora del Agua de Jerez de la Frontera. Recogerán el premio el próximo 24 de mayo en Segovia.

Clínica Cervantes octubre 25MANCHANORTE Junio2026CIRN ALCÁZAR
Ayto Alcázar Escenarios de Verano 26Eurocaja siéntete cliente junio26FERCAM 2026Gavira Criptana
ALMIDA Abril 21AGUAS ALCÁZAR Genérico 21Hotel IntelierDIPU TOLEDO SABOR TOLEDO Junio26DIPU CR DÍA DE LA PROVINCIA junio26
Ayto Alcázar Escenarios de Verano 26Gavira CriptanaFERCAM 2026Eurocaja siéntete cliente junio26
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21ALMIDA Abril 21DIPU CR DÍA DE LA PROVINCIA junio26DIPU TOLEDO SABOR TOLEDO Junio26Hotel Intelier
Galindo 2026JCCM Incendios VeranoAdvertisementTendencias Spa CapilarReinavisión – abril-mayo26
LA CRIPTANENSEBodegas Símbolo octubre 25TRAVESA 1,359VINÍCOLA DEL CARMEN Genérico 2025Talleres Manchegos Audi Mayo 26CONSEJO REGULADOR 24
CASA LA VIÑA Abril 22
ITV Cita previa 2024AGUAS ALCÁZAR Genérico 21

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

En este enlace puedes ver la política de cookies: política de cookies