El PSOE acusa al alcalde de Alcázar, Diego Ortega, de “mentir a los vecinos, haciéndoles creer que las cuentas municipales están saneadas. Diciendo que se acabó el ejercicio 2013 con superávit y celebrando con gran euforia que se haya reducido la deuda viva, que no es otra cosa que el pago de préstamos y obligaciones contraídas, para realizar inversiones, por las corporaciones anteriores”. A este respecto, Melchor incidió en que “ha pagado lo que tocaba, ni un euro de más. ¡Faltaría más qué no lo hubiera hecho!”. En este sentido, la portavoz socialista aseguró que, desde el anterior Gobierno socialista, Alcázar ya se había convertido en uno de los Ayuntamientos con menor deuda, 484 euros por habitante.
Por otra parte, Melchor quiso resaltar que, aunque la deuda a largo plazo se esté reduciendo, “se ha aumentado en 3 millones de euros la deuda a corto plazo del Ayuntamiento. Hay más deuda y, por tanto, menos liquidez”. Melchor aseguró que cuando se realizó el cambio de legislutara, “no había deuda a corto plazo”. A esto le sumó el hecho que, en tres años, “no se ha realizado ninguna inversión importante, ni se han creado nuevas infraestructuras. Los únicos proyectos que se han terminado venían del Gobierno socialista, como la N-420 y el pabellón multiusos”. Por este motivo, a la oposición socialista le preocupan las cuentas municipales y aseguran que “la herencia de Ortega y Montealegre será un pueblo deteriorado y un Ayuntamiento endeudado y sin liquidez”.











































































