Jiménez, ha destacado la buena disposición y el compromiso del delegado para afrontar lo antes posible y dentro de las posibilidades actuales sus peticiones, entre las que se encontraban la resolución de los problemas de abastecimiento de agua potable, la remodelación de la plaza de la Constitución, el “necesario” mantenimiento de los servicios sociales y planes de empleo, “porque hay familias que lo están pasando muy mal”.
Por su parte, el delegado ha valorado la visita y el trabajo del alcalde positivamente “porque la situación económica es muy difícil, no es tiempo de barricadas, no es tiempo de trincheras, no es tiempo de politiqueos, es tiempo de trabajar más en lo que nos une que en aquello que nos separa”, en relación a la situación económica actual.
Lucas-Torres ha recordado los tres ejes fundamentales del Gobierno regional: Educación, Bienestar Social y Sanidad; y ha señalado en relación al cambio de gestión del Hospital de Tomelloso que “ningún paciente de Argamasilla de Alba ni de Tomelloso que vaya a ese hospital va a tener que pagar ni un solo euro por la asistencia sanitaria (…) los médicos seguirán siendo los mismos, los profesionales seguirán siendo los mismos, van a seguir recetando lo que sea necesario para el paciente”.
Ante los problemas que están teniendo los ayuntamientos, y en concreto el de Argamasilla de Alba, por impagos de la Junta, el delegado ha indicado que “la mayor obra que se va a hacer en la provincia de Ciudad Real es pagar lo que se debe”.
Entre los muchos puntos en los que convergieron el delegado y el alcalde se encontraba el de la necesidad de apoyar conjuntamente desde las administraciones a todos los que generan empleo, como una de las principales prioridades.
Posteriormente, Lucas-Torres y Jiménez visitaron la Cueva de Medrano, donde el delegado firmó en el libro de autoridades.