Este era el tercer año que ponían en práctica la experiencia y volvió a ser un éxito. Numerosas personas se acercaron hasta la exposición de Talleres Manchegos para los más de 40 vehículos seminuevos, matriculados o de kilómetro 0 que se mostraban en estas jornadas, ya que eran “coches prácticamente nuevos, algunos ni siquiera tenían las placas de la matrícula puestas, pero con precios mucho más económicos que los nuevos y con coberturas adicionales”. Así lo explicó a manchainformacion.com el director comercial de Talleres Manchegos Volkswagen, Agustín Anciano.
Después de que se hayan pasado los días necesarios para cerrar las operaciones que se iniciaron el fin de semana de estas jornadas, o incluso de seguir en curso con algunas de ellas, la valoración que se hace desde la empresa “es muy buena”, ya que “hubo bastante público, hicimos bastantes pruebas dinámicas y se mostró mucha gente interesada en llevarse un coche”.
Entre las ventajas de estos coches con respecto a los nuevos, el ahorro que en algunos casos alcanzaba hasta los 12.000 euros, teniendo en cuenta que muchos de estos coches ni siquiera habían sido usado, sólo estaban matriculados. Otros, usados por el propio concesionario para pruebas dinámicas con clientes, tenían entre 5.000 y 10.000 kilómetros y todos ellos cuentan con extensiones de garantía hasta los 4 ó 5 años y llevan incluido el mantenimiento, lo que “supone una tranquilidad adicional”.
Las personas que se acercaron a las Jornadas de Puertas Abiertas demandaban principalmente “coches compactos del segmento pequeño como el Golf o el Audi A3, “pero al tener una gama amplia y al valorar la calidad-precio y al ver estos chollos, muchos cambiaron la elección”. La mayoría de los que estuvieron en estas jornadas, “venían con intención de compra, porque en algunos casos estaban mirando coches nuevos y ven que éstos prácticamente lo están y tienen una diferencia de precio importante que puede ser de unos 6.000-7.000 euros”.











































































