En la última sesión plenaria de la Diputación de Ciudad Real, celebrada el pasado mes de mayo, entre otras iniciativas se aprobó el reparto de las subvenciones nominativas de cooperación municipal. Unas ayudas que se les conceden a los ayuntamientos de la provincia para cubrir aquellas necesidades que no tienen cabida en otros planes ordinarios. En este sentido, el viceportavoz del PP en la administración provincial, Ángel Exojo, aseguró que “la cantidad aprobada para los ayuntamientos del PSOE triplica a la que se ha concedido a los del PP”. Exojo dijo que, en total, se habían destinado 402.000 euros para 13 municipios gobernados por los socialistas y 104.000 euros para 6 ayuntamientos populares. “La Diputación y su presidente, Nemesio de Lara, están beneficiando de un modo sectario a los ayuntamientos del PSOE”. Añadió además que “han tratado de maquillar esta escandalosa diferencia metiendo un convenio firmado hace tres años con el Ayuntamiento de Ciudad Real, por el que se comprometían a destinar una partida de 400.000 euros para el arreglo de la Plaza de Toros, cedida a este consistorio. Después de tres años, en los que no lo han cumplido, destinan ahora 200.000 euros a esa ayuda”. Exojo concluyó diciendo que “Nemesio de Lara está demostrando con sus acciones que no es el presidente de todos los vecinos de la provincia de Ciudad Real y que hay ciudadanos de primera y de segunda”.
PERIÓDICO PROVINCIAL
Por otra parte, el viceportavoz provincial del PP mencionó una partida, incluida en un expediente de modificación de créditos, que la Diputación destinará a “corregir el déficit” del diario ‘Lanza’. Partida que asciende a 140.000 euros y que fue aprobada también en el último pleno. Comentó que esta cantidad viene a sumarse a los 750.000 euros que ya se le concedieron a este periódico provincial en los presupuestos de 2014 y a los 250.000 euros de publicidad indirecta. “Más de un millón de euros destinados a un periódico público en papel, el único existente en toda España y cuya gestión deja mucho que desear. Una riada de dinero público que se destina a un medio con el único fin de utilizarlo como herramienta política al servicio del PSOE”.











































































