TSD RAILGLOBALCAJA Campaña Nóminas mayo 26
GFM JUNIO 2026NOVAGAS CRIOGENIA

Alcázar de San Juan

La coronación de Felipe VI no despierta un gran interés en Alcázar

Marta Romero

Talleres Manchegos junioMMC Junio 2026
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

Los bares estaban vacíos durante la retransmisión de los actos de coronación de Felipe VI, tampoco se han visto ornamentos en las ventanas, salvo la fachada del Ayuntamiento y alguna casa privada, engalanada para la ocasión, ni se ha suscitado el debate o los comentarios en una jornada histórica como la de hoy. Algunos vecinos han dado su opinión a manchainformacion.com y todos coincidían en que lo que más les preocupa es «la crisis». Ni coronación, ni debate acerca del modelo de Estado.

Entre los más jóvenes, de una u otra ideología, parece que la opinión más generalizada es que «la monarquía no tiene ninguna utilidad». Esto es lo que comentaba David Cristóbal, de 19 años y parado, buscándose la vida como puede. «Me da un poco igual la coronación, lo que me preocupa es la crisis y que no haya trabajo. Además, creo que la monarquía hoy en día no tiene mucho sentido».

Todo lo contrario opina Jesús Leal, fotógrafo de 40 años de edad, que considera que «no creo que con una República nos fuera mejor. La monarquía ha jugado un papel importante en la construcción de nuestra historia actual y el Rey Juan Carlos I fue decisivo en momentos como el 23 F, además de haber demostrado ser un gran embajador de España. Habrá que darle un voto de confianza a Felipe VI y ver si cumple con la cercanía y la transparencia que ha dicho que tendrá su reinado. Si no, ya le criticaremos». Jesús tampoco ha visto demasiado de la coronación del nuevo Rey pero considera que, en los momentos de crisis que vivimos actualmente, «a los que hay que cambiar es a los políticos, no el modelo de Estado».

En cuanto a la gente de mayor de edad, son los que quizá menos se plantean que España no sea una monarquía, «por costumbre y tradición», aunque también están los que defienden que «España tendría que ser una República hace mucho tiempo». Aún así tampoco han estado muy pendientes de los actos, «ya veremos luego el resumen en el telediario». De entre los que prefieren la monarquía, muchos, como Isabel, se confiesan «Juan Carlistas» y dicen que Felipe VI «no nos gusta tanto». Esperan que «sepa estar a la altura de su padre y más después de los escándalos de corrupción que han afectado a la Casa Real».

MANCHANORTE Junio2026Clínica Cervantes octubre 25CIRN ALCÁZAR
Ayto Alcázar Escenarios de Verano 26Gavira CriptanaEurocaja siéntete cliente junio26FERCAM 2026
ALMIDA Abril 21AGUAS ALCÁZAR Genérico 21Hotel IntelierDIPU CR DÍA DE LA PROVINCIA junio26DIPU TOLEDO SABOR TOLEDO Junio26
Ayto Alcázar Escenarios de Verano 26FERCAM 2026Eurocaja siéntete cliente junio26Gavira Criptana
ALMIDA Abril 21AGUAS ALCÁZAR Genérico 21DIPU CR DÍA DE LA PROVINCIA junio26Hotel IntelierDIPU TOLEDO SABOR TOLEDO Junio26
Tendencias Spa CapilarReinavisión – abril-mayo26Galindo 2026JCCM Incendios VeranoAdvertisement
VINÍCOLA DEL CARMEN Genérico 2025TRAVESA 1,359LA CRIPTANENSECONSEJO REGULADOR 24MEDFYR Medicina GeneralTalleres Manchegos Audi Mayo 26
CASA LA VIÑA Abril 22
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21ITV Cita previa 2024

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

En este enlace puedes ver la política de cookies: política de cookies