TSD RAILGLOBALCAJA Campaña Nóminas mayo 26
GFM JUNIO 2026NOVAGAS CRIOGENIA

Alcázar de San Juan

Los sindicatos protestan porque aseguran que «privatizar la sanidad es vender la salud de los ciudadanos»

Marta Romero

Talleres Manchegos junioMMC Junio 2026
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

A las 11 de la mañana de este martes, 24 de junio, delegados sindicales de todos los sindicatos con representación en los servicios de salud, SIC-GS, CSI-F, SATSE, CCOO, UGT y USAE, apoyados por numerosos trabajadores sanitarios, se concentraron a las puertas del Hospital La Mancha Centro de Alcázar de San Juan en defensa de la sanidad pública. Denunciaron el intento de privatización de los centros hospitalarios que, desde el Gobierno regional, quiere llevarse a cabo; iniciándose con la atención especializada del hospital de Toledo y el Hospital Nacional de Parapléjicos ubicado en esta misma ciudad. “Pretenden hacer lo mismo que ya se intentó en la comunidad de Madrid. La privatización de los centros sanitarios va en perjuicio del usuario, ya que se le ofrecerá una atención de peor calidad”, aseguraba Carmelo Gómez, delegado sindical de CSI-F.

Esta misma opinión la comparten el resto de sindicatos que aseguraron que los servicios que ya han sido privatizados, como lavandería o cocina, entre otros, no han supuesto ningún ahorro y han ido en perjuicio de la calidad. “Mande quien mande, los gestores son patéticos y no han puesto pruebas sobre la mesa de que la privatización de los servicios sanitarios suponga ningún ahorro”, comentaban Mari Luz y Santi Morales de CCOO y SIC-GS, respectivamente. “Si perdemos la sanidad pública, perdemos igualdad de oportunidades porque se recortará en tratamientos. Aquellas personas que no tengan poder adquisitivo no podrán acceder a ellos, con lo que estamos vendiendo la salud de los usuarios”, decía Teresa, delegada de USAE.

En cuanto al plan de reordenación de recursos humanos que p;retende llevarse a cabo en Toledo, supondría que los trabajadores fijos e interinos de los dos centros mencionados, tendrían que trasladarse a otros servicios de Toledo o fuera de esta ciudad, si se privatiza la gestión hospitalaria; ya que la empresa adjudicataria contrataría a su personal. “Esto significa que un alto número de trabajadores sanitarios, aun teniendo su plaza, tendrían que realizar un traslado forzoso, lo que supone un deterioro en la calidad del trabajo”, comentaba Sonia Brazalez de UGT.

Por último, desde SATSE, aseguraron que los sindicatos han puesto sobre la mesa propuestas para mejorar la gestión de la sanidad pública y los gobernantes “han hecho oídos sordos”.

CIRN ALCÁZARClínica Cervantes octubre 25MANCHANORTE Junio2026
Ayto Alcázar Escenarios de Verano 26Gavira CriptanaFERCAM 2026Eurocaja siéntete cliente junio26
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21ALMIDA Abril 21DIPU TOLEDO SABOR TOLEDO Junio26Hotel IntelierDIPU CR DÍA DE LA PROVINCIA junio26
Ayto Alcázar Escenarios de Verano 26FERCAM 2026Eurocaja siéntete cliente junio26Gavira Criptana
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21ALMIDA Abril 21DIPU TOLEDO SABOR TOLEDO Junio26DIPU CR DÍA DE LA PROVINCIA junio26Hotel Intelier
JCCM Incendios VeranoAdvertisementGalindo 2026Reinavisión – abril-mayo26Tendencias Spa Capilar
CONSEJO REGULADOR 24Talleres Manchegos Audi Mayo 26LA CRIPTANENSEMEDFYR Medicina GeneralBodegas Símbolo octubre 25VINÍCOLA DEL CARMEN Genérico 2025
CASA LA VIÑA Abril 22
ITV Cita previa 2024AGUAS ALCÁZAR Genérico 21

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

En este enlace puedes ver la política de cookies: política de cookies