Un total de 700.000 personas, en su mayoría jubilados y pequeños ahorradores, se han visto afectados en toda España por las preferentes que mantienen 25.000 millones de euros bloqueados. Estos “tóxicos” productos bancarios fueron colocados a jubilados y pequeños ahorradores por más de 50 entidades bancarias, sin explicarles los riesgos que conllevaban y haciéndoles perder, a muchos de ellos, los ahorros de toda su vida al no poder recuperarlos. Más del 80% de los afectados superan los 85 años de edad.
Así lo explicaba la edil socialista Amparo Bremard que comunicó que su grupo municipal presentará a pleno una moción en apoyo a los afectados y para instar al Gobierno nacional a tomar medidas al respecto. Medidas que pasan por la protección por parte del Estado de los afectados (como último garante) y de prevención para que este tipo de prácticas no vuelvan a producirse en un futuro.
El Grupo Municipal Socialista espera contar con el apoyo unánime de todos los grupos en la próxima sesión plenaria.











































































