“Manirrotos y despilfarradores por esencia”. Así calificaba Ángel Puente a los gestores municipales durante la época socialista. Lo explicaba basándose en los datos aportados por la portavoz del Grupo Municipal Socialista, Rosa Melchor, en las que aseguraba que “se redujo la deuda en 4 millones de euros” durante la última legislatura en la que el PSOE estuvo al frente del Gobierno de Alcázar. Unos datos que Puente afirmó “no son para vanagloriarse”, sino que demuestran que “no son unos expertos en gestión económica”.
En este sentido, apuntó el portavoz de Gobierno, “4 millones de euros no son nada si se tiene en cuenta que sólo en ingresos extraordinarios, procedentes del ICIO y de las termosolares, ingresaban más de 30 millones de euros”. Comparó estos datos con la actual reducción de la deuda que, al finalizar 2014, “será de 12 millones de euros. Los alcazareños tienen que pagar 4 millones de euros al año, 12.000 euros al día, para quitar la deuda que dejaron los socialistas, que endeudaron al Ayuntamiento por encima de sus posibilidades, 27 millones de euros, más los 6 ó 7 que ocasionaron en Aguas de Alcázar, una deuda del 110% sobre el presupuesto”.
Puente comentó que los socialistas manejaron presupuestos superiores a los 50 millones de euros, a consecuencia de los mencionados ingresos extraordinarios y que “gestionaron con poco conocimiento” y “sin pensar en la sostenibilidad”. Argumentó que “en lugar de ir reduciendo la deuda municipal, seguían cargándola y ahora tienen que pagarla todos los vecinos y, usando la demagogia, quieren hacernos creer que su gestión fue ejemplar”. Resaltó que “deberían haber realizado presupuestos en torno a los 20 millones de euros, como mucho, en función de los gastos e ingresos ordinarios; no despilfarrar como si no pasara nada, aumentando los niveles de endeudamiento”. El portavoz de Gobierno señaló a Rosa Melchor y a Ana Belén Tejado, como responsables de Hacienda durante el mandato socialista, diciendo que “pensaron que estos ingresos extraordinarios serían para siempre y cometieron una irresponsabilidad con su gestión”.
En cuanto a la gestión económica del Gobierno de PP y CxA, el portavoz municipal apuntó, “nosotros no estamos gestionando unos presupuestos tan elevados, pero estamos ganando credibilidad, porque seguimos pagando las nóminas, manteniendo todos los servicios y, después de reducir la deuda ahora estamos en condiciones de plantear inversiones como las del recinto ferial, la Plaza de Toros o la Castelar. El Ayuntamiento de Alcázar es sostenible económicamente. Hemos reducido la deuda de 27 a 15 millones de euros, los que nos permite tener acceso al crédito. La reducción de la deuda y la capitalización de Aguas de Alcázar son soluciones que este equipo de Gobierno está dando a los vecinos y al Ayuntamiento”.











































































