EUROCAJA RURAL PAC 24
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
ANPE Sede Tomelloso
AYTO. ALCÁZAR DE SAN JUAN Los 1000 no se equivocan 24

Alcázar de San Juan

Izquierda Unida de Alcázar de San Juan afirma que «Ángel Puente es el Capitán Araña del Partido Popular»

manchainformacion.com

MMC alargado 21
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

A través de su portavoz, Andrés Carmona, IU ha criticado que esta «privatización» se hiciera en el pleno no como un punto del orden del día sino como un asunto de urgencia. Para IU, de esta manera el gobierno local del PP y CxA «pretendían que dicho asunto no tuviera repercusión y que la ciudadanía no se enterara de lo que se iba a hacer».

«Pese a la privatización y el compromiso de IU con revertirla en la próxima Corporación», IU anunciaba que «no estarán parados hasta entonces y que tomarán medidas desde ya mismo», la principal la demanda que van a interponer contra todos los concejales que votaron a favor de la privatización. Para hacer frente a los gastos de esta demanda, IU abrirá una cuenta por suscripción popular para que los vecinos puedan hacer sus aportaciones a la misma y pagar su coste. Carmona adelantaba que ya están en proceso de abrir la cuenta y que seguramente la semana que viene ya estará lista y que harán público el número de cuenta y la entidad bancaria donde se podrán hacer los ingresos.

Por último, Carmona comentó las ausencias de varios concejales en el Pleno de la privatización (dos del PP y dos del PSOE), diciendo que “ya les vale” no ir precisamente ese día al Pleno. Pero, especialmente, se refirió a la ausencia de Ángel Puente, en tanto que es el portavoz del gobierno municipal, el concejal-gerente de la empresa de Aguas y «uno de los máximos impulsores de la privatización». Carmona lo calificaba de «Capitán Araña: Ángel Puente es el Capitán Araña del PP: convence a sus concejales para subirse al barco de la privatización y luego él se queda en tierra”.

Para Carmona es significativa la ausencia de Puente en el Pleno justo después de que IU anunciara la demanda contra los concejales que votaran a favor en ese Pleno: “Ahora sólo podemos denunciar a los 9 concejales del PP y CxA que votaron allí a favor, pero no a Puente. Ha sido una actitud cobarde y ruín, sobre todo hacia sus concejales. Si yo fuera uno de ellos habría dicho que no voto o que votamos todos, los once, o que no vota ninguno”. Y añadía: “Si ha sido capaz de engañar así a los de su propio partido, ¿qué no será capaz de hacer a los vecinos de Alcázar a los que, recuerdo, ha llamado podredumbre, pro-etarras, nazis y lo peor de la sociedad”. De todas formas, el portavoz de IU aseguraba que «hay otros motivos para ir también contra Puente en los tribunales, y volvía a exigir su dimisión o su cese por parte del alcalde, además de pedir explicaciones por su ausencia en el Pleno y por llevar desde entonces “desaparecido” de la vida política».

LLAMAMIENTO A LA CONVERGENCIA PARA GANAR CASTILLA-LA MANCHA
Por su parte, el coordinador provincial de IU, Miguel Ramírez, aprovechaba la rueda de prensa para anunciar en Alcázar uno de los acuerdos del último Consejo Político Regional de IU, consistente en hacer un llamamiento a la convergencia para ganar Castilla-La Mancha. Para IU, el bipartidismo «está en quiebra y es posible una alternativa de gobierno de izquierdas». A tal fin, es necesaria la «unidad de la izquierda» y para eso hacen un llamamiento abierto a toda la izquierda política y social para confluir en un bloque unitario con un programa de gobierno de izquierdas. Un llamamiento dirigido a los partidos de izquierdas como Podemos o Equo pero también a plataformas, mareas, sindicatos, asociaciones y todo el tejido social de izquierdas. El objetivo es ganar Castilla-La Mancha “pueblo a pueblo, ciudad a ciudad” con una propuesta común de la izquierda política y social estructurada en torno a un Programa con unos mínimos de gobierno en común, como son la dignidad de las personas, la defensa de la Educación, la Sanidad y los servicios sociales, el empleo, la regeneración democrática, la participación ciudadana, la igualdad de oportunidades y la lucha contra los desahucios, la «basura nuclear» y el fracking.

En este sentido, IU organizará actos públicos, encuentros y foros de debate con otros colectivos para ir dando forma a ese programa de convergencia en el último trimestre del año. En este sentido, el coordinador local de IU, Antonio García anunciaba que en Alcázar de San Juan también llevarán a cabo este proceso de convergencia y que además impulsarán fórmulas de participación 2.0 para que cualquier ciudadano pueda participar a través de Internet y las redes sociales.

AYTO. ALCÁZAR DE SAN JUAN OMIC 24
MEDFYR Medicina GeneralTALLERES MANCHEGOS AUDI NOVIEMBRE 23LA CRIPTANENSE
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21REINAVISIÓN Octubre 23EFA Matriculación ESO 24ITV Cita previa Abril 21
LA CRIPTANENSETALLERES MANCHEGOS AUDI NOVIEMBRE 23MEDFYR Medicina General
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21ITV Cita previa Abril 21REINAVISIÓN Octubre 23EFA Matriculación ESO 24
TRAVESA 1,449ALMIDA Abril 21BODEGAS SÍMBOLO enero 24
Cupones descuento en PublicoDIPUTACIÓN TOLEDO Abril 21ACM SEGUROS octubre 22VINÍCOLA DEL CARMEN Alfaraz 22AGUAS ALCÁZAR Genérico 21CASA LA VIÑA Abril 22

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas