“No hay nada que condenar”, decía Andrés Carmona, miembro del Consejo Político local de IU, respecto a los anónimos recibidos en los pasados días por concejales del equipo de Gobierno y miembros del PP de Alcázar. “No hemos visto, ni conocemos el contenido de las cartas. Si Diego Ortega no tiene motivos para condenar los insultos que su portavoz de Gobierno ha proferido contra los ciudadanos, llamándolos nazis, pro-etarras o lo peor de la sociedad; del mismo modo tampoco nosotros los tenemos para condenar los anónimos intimidatorios que dice han recibido sus concejales. Lo que sí es intimidatorio son las sanciones que han recibido los ciudadanos que, en su legítimo derecho de protestar contra lo que consideran injusto, se encerraron en el Ayuntamiento o se manifiestan en las calles”. En este sentido, Carmona mostró el total apoyo de IU a la Plataforma del Agua y denunció el “desalojo”, por parte del Alcalde, del mercadillo solidario que desarrollaron a lo largo de la pasada semana en las instalaciones del Mercado Municipal de Abastos. “Nos parece contradictorio que cuelgue un video en youtube mojándose por ELA, después de expulsar a unos ciudadanos que estaban desarrollando también una actividad solidaria”.
Por su parte, el coordinador local de IU, Antonio Jesús García, quiso apuntar que por lo que conoce, a través de los medios de comunicación, con respecto a los citados anónimos; en ellos aparece una frase calificando a los concejales de “sinvergüenzas” (concretamente la frase que encabezaba estas cartas era “Sois la vergüenza de Alcázar”). García opinó que esto “no es ninguna amenaza. No les están diciendo que los van a matar, a quemar o cosas similares”. En este sentido dijo que, aplicando el principio de la ‘Navaja de Ockham’, por el que ante un asunto complicado y “en igualdad de condiciones, la explicación más sencilla suele ser la correcta”, consideró que con la frase que aparece en los anónimos “no se puede expresar mejor la verdad”.
Ley de Alcaldes
El presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, ha pedido a todos los ayuntamientos que impulsen una moción para pronunciarse al respecto de la llamada ‘Ley de Alcaldes’, por la que sólo gobernará el partido más votado. Desde IU piden a Diego Ortega, alcalde de Alcázar, que se “posicione” al respecto y presente la mencionada moción. El coordinador local de IU considera que Ortega “debería dimitir por coherencia”, puesto que su posición actual como alcalde “contradice” esta ley que está impulsando su propio partido.
Otros asuntos
También hicieron mención desde IU a las próximas fiestas, concretamente a la seguridad de cara al concierto de David Bisbal, el 30 de agosto, evento para el que se esperan más de 8.000 personas. “Dudamos mucho que el Campo Municipal de Fútbol reúna las condiciones de seguridad necesarias y nos preocupa que ocurra alguna desgracia. Esperamos que desde el Consistorio lo tengan en cuenta y extremen las medidas”.
Igualmente, IU preguntó a UPyD de Alcázar en relación a la próxima reunión nacional que tendrá su partido para decidir si se unen a ‘Ciudadanos’ y, de ser así, “qué significaría a nivel local”. Desde IU manifestaron sus dudas al respecto puesto que, en Alcázar, hasta el momento, la única formación política que pidió el voto en las europeas para ‘Ciudadanos’ fue CxA. Sobre este asunto expresó Andrés Carmona que “no sabemos qué ha pasado con esto, si al final CxA se ha integrado o no en ‘Ciudadanos’ o sólo era un farol de Montealegre. En el caso que UPyD se una a ellos y CxA también, nos preguntamos quién será la cabeza visible de este grupo en Alcázar de cara a las próximas municipales, ¿Montealegre?, ¿lo apoyaría UPyD?”.










































































