EUROCAJA RURAL PAC 24
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
GFM 2024

Alcázar de San Juan

Ángel Luis Iglesias y Luis Repiso consiguen los premios del Certamen Internacional de Pintura ‘Ciudad de Alcázar’

Pilar Atienza | Fotos: Wilfrido Santiago Camacho

MMC alargado 21
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

Estos dos artistas repiten como ganadores de este Certamen, uno de los pocos de estas características que se mantienen en la provincia de Ciudad Real y en el resto de España, puesto que muchos de ellos han sucumbido a las consecuencias de la crisis económica. En el caso de Alcázar de San Juan, la presidenta del Patronato Municipal de Cultura, María Jesús Pelayo mostró su satisfacción por poder celebrar la décimo octava edición y por haber contado con una participación que supera las sesenta obras, de artistas procedentes desde los más diversos rincones de España y de fuera de ella. Pelayo felicitó a todos los participantes “por el alto nivel” demostrado y en particular a los dos premiados.

En este inicio oficioso de la Feria y Fiestas, e l alcalde de Alcázar de San Juan, Diego Ortega dio la enhorabuena a los ganadores y a los más de sesenta participantes, una cifra que “demuestra la buena salud de este certamen”, que se comprometió a seguir impulsando, junto con la cultura en general, puesto que este tipo de acciones redunda en el incremento del patrimonio cultural y pictórico de la ciudad, “ya rico en sí mismo”.

Todas las obras tienen una temática relacionada con el Quijote, como se pedía desde el Patronato, teniendo en cuenta que en 2015 se celebra el cuarto centenario de la publicación de la segunda parte de la universal obra de Cervantes. Agradece a los participantes y a los que vienen a ver la exposición y anima a venir para aprender.

Desde Ayuntamiento “apostamos por la cultura y por seguir manteniendo estos certámenes de gran tradición en Alcázar”, subrayó la presidenta del Patronato, quien anunció que existe un proyecto para la ampliación del Museo Municipal, un edificio que, por el momento, se ha hecho accesible.

De poder seguir manteniendo certámenes culturales de estas características habló el vicepresidente de la Diputación de Ciudad Real, José Fernando Sánchez Bódalo, quien felicitó al Ayuntamiento alcazareño por ser “uno de los pocos que lo mantienen”, puesto que estas acciones incrementan las posibilidades de acceso a la cultura de los ciudadanos.

LOS ARTISTAS
Por su parte, Ángel Luis Iglesias indicó que en su obra ha querido representar “la locura de Don Quijote llevada al siglo XXI en una sociedad tan abstracta en la que lo conjugo retrato realista”, mientras que Luis Repiso trató de representar la celda en la que Cervantes comenzó a escribir el Quijote al siglo XXI, centrándose en la geometría e identificándolo con una parte figurativa”.

Las obras ganadoras y una selección del resto de las participantes se pueden ver en el Museo Municipal en su horario habitual.

AYTO. ALCÁZAR DE SAN JUAN Los 1000 no se equivocan 24
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21LA CRIPTANENSEDIPUTACIÓN CR 8M 2024FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24EFA Matriculación ESO 24REINAVISIÓN Octubre 23
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21DIPUTACIÓN CR 8M 2024FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24LA CRIPTANENSEREINAVISIÓN Octubre 23EFA Matriculación ESO 24
AYTO. ALCÁZAR DE SAN JUAN 8M 2024TRAVESA 1,449ALMIDA Abril 21BODEGAS SÍMBOLO enero 24
VINÍCOLA DEL CARMEN Alfaraz 22ITV Cita previa Abril 21DIPUTACIÓN TOLEDO Abril 21ACM SEGUROS octubre 22CASA LA VIÑA Abril 22AGUAS ALCÁZAR Genérico 21

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas