Tras conocer el importe inicial de estas ayudas, desde ASAJA se trasladó al Gobierno regional que era “claramente insuficiente” ante el número de solicitudes presentadas. Ante esta demanda la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, anunció el pasado noviembre en Ciudad Real durante la celebración del I Congreso de Jóvenes de ASAJA que se aumentaba hasta los 22 millones.
A mediados de febrero, los representantes de ASAJA volvieron a pedir otro esfuerzo presupuestario al Gobierno regional para que estas ayudas pudieran llegar a todos los solicitantes y ninguno quedará excluido.
Tras esta segunda petición, Cospedal anunció la pasada semana que finalmente el presupuesto se ampliaba hasta los 36 millones. ASAJA valora “muy positivamente” el esfuerzo del Gobierno regional por atender todas las solicitudes que cumplan los requisitos exigidos e insta a sus representantes a que sigan en esta línea de apoyo real a los jóvenes agricultores y ganaderos de cara a propiciar el necesario relevo generacional y la mejora de la competitividad de las explotaciones agropecuarias.