Según ha confirmado a manchainformacion.com el alcalde de Campo de Criptana, Santiago Lucas-Torres, las banderas ondean ya a media asta en el municipio criptanense del que era originaria la niña, así como sus padres que viven en Qatar desde el año 2006 cuando el padre, ingeniero de profesión, aceptó una oferta de trabajo en aquel país.
Isabel falleció en el incendio que se declaró en el mencionado Centro comercial, parece ser que en una zona cercana a la de la guardería por causas que se están investigando. En el suceso perdieron la vida 19 personas, de ellas 13 niños y de estos, 4 españoles, una de ellos Isabel, y los otros tres hermanos de una familia amiga de la de Isabel.
Lucas-Torres ha subrayado que tanto la Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha como «la propia presidenta» de la región, el Ayuntamiento y otras instituciones están trabajando para poder repatriar el cuerpo de la pequeña lo antes posible y ayudar a sus padres y resto de familiares en este difícil momento.
De momento no se sabe con exactitud cuando podrá repatriarse el cadáver, aunque se baraja hoy o mañana. La legislación catarí obliga a hacer una doble autopsia, lo que podría retrasar el traslado. Algunos familiares de los padres de la niña viajan rumbo a la capital de Qatar para acompañar en estos duros momentos a los padres.
La noticia del fallecimiento de la pequeña criptanense ha despertado un alto nivel mediático, por eso hoy ante las puertas del Ayuntamiento se podían ver varias unidades móviles y diversos equipos de televisión, radio y otros medios de comunicación.