El comité de la FEMP de Castilla-La Mancha se ha reunido en el ayuntamiento de Puertollano, presidido por Mayte Fernández
Caballero, que se ha reunido esta mañana en Puertollano con la ejecutiva de la FEMP-CLM, que preside la alcaldesa Mayte Fernández, ha pedido poder utilizar los 9.843.770 euros de superávit de la Diputación en obras e inversiones en los municipios de la provincia y en necesidades propias de la institución.
Ha indicado además que estos ahorros, generados a lo largo de 2016, puedan ser reinvertidos en los ejercicios 2017 y 2018, por la premura de tiempo que imposibilitaría en el presente ejercicio llevar a cabo las licitaciones y adjudicaciones correspondientes. “Que nos permitan adjudicar y justificar las actuaciones y que no nos restrinjan exclusivamente a que sean obras financieramente sostenibles, porque hay otras necesidades que también queremos abordar y que tienen que ver con el empleo y la protección social de los más desfavorecidos”.
El presidente ha anunciado que en el próximo Pleno presentará una moción solicitando adherirse a esta resolución de la FEMP, esperando que fuese respalda por los dos grupos políticos.
Por su parte, Mayte Fernández, ha justificado esta reunión de la FEMP de Castilla-La Mancha en Puertollano, dentro de las reuniones ordinarias de esta ejecutiva con el objetivo de sumarse a la iniciativa de la FEMP y reivindicar al Ministerio de Hacienda que flexibilice el superávit y permita gastar el ahorro generado, que solo en 2016 supera los siete mil millones de euros, en inversiones y servicios públicos en beneficio de los ciudadanos y de los pueblos de España.







































































