Una dorsal anticiclónica subtropical irrumpirá con fuerza a partir del domingo y promete traernos tiempo veraniego para la próxima semana, pero de momento esto nos espera para el sábado y el domingo:
Sábado 13 de mayo
Para la jornada del sábado el cielo continuará estando nuboso en nuestra provincia, especialmente hasta media tarde, y es posible que aún se escape algún chubasco débil residual pero sería disperso y ya muy poca cosa, siendo más probable en los Montes de Toledo y en Sierra Morena. A partir de última hora de la tarde las nubes se van a empezar a deshacer con más ganas para dar paso a una noche bastante despejada.
El viento del W soplará ya débil. Las temperaturas aguantarán fresquitas, del orden de los 10ºC-11ºC las mínimas y algo menos de 20ºC aún las máximas.
Domingo 14 de mayo
Para la jornada del domingo entran las altas presiones con fuerza, y éstas se van a encargar de dejarnos un día de mucho más sol, con alguna nube baja al principio del día y luego algunas de evolución en zonas de sierra pero ya sin precipitaciones, con una noche en la que se despejará en la totalidad del territorio ciudarrealeño.
El viento soplará predominantemente del W flojo aunque con alguna racha moderada en las horas centrales del día. Las temperaturas mínimas van a bajar un poco, con 7ºC-8ºC que harán que la noche sea fría (tenedlo en cuenta para salir más abrigados







































































