Se esperan los aproximadamente 80 mejores deportistas del país en categorías Junior y Senior, todos previamente clasificados en sus correspondientes campeonatos autonómicos. Vendrán deportistas de Andalucía, Aragón, Asturias, Castilla León, Cataluña, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Madrid y Murcia, y de Castilla-La Mancha. Se trata de la prueba más importante del año en lo que a Freestyle nacional se refiere.
La concejal de Deportes, Nohemí Gómez-Pimpollo, ha agradecido a la Real Federación Española de Patinaje y a la Federación de Patinaje de Castilla-La Mancha por contar con Ciudad Real para la celebración del campeonato. Y especialmente al Club deportivo Sportia «por su dedicación y empeño» para lograr traer el campeonato hasta aquí y por no escatimar esfuerzos para que toda la organización sea un éxito y todo el campeonato un espectáculo.
Antonio Gallego, responsable del Club Sportia, ha detallado las distintas pruebas que se podrán ver en el Puerta de Santa María. Habrá la oportunidad de disfrutar de todas las modalidades: Slalom Classic, Speed Slalom, Jump, Slides y Slalom Battle, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.
En cuanto a las opciones de los patinadores, sobre todo con la vista puesta en el Salto donde Nacho Martínez es Campeón de España de Salto, y en Castilla-La Mancha se cuenta con algunos de los mejores a nivel nacional. También tiene opciones ‘Jevi’ Castillo, Valeria Osorio, Javi González o Loren Selas en lo local.
La entrada es gratuita, por lo que tanto desde el club como desde el Ayuntamiento se anima a la participación de los vecinos de Ciudad Real para animar a los patinadores.