El taller, con una cuantía de 145.000 euros, de los que la Diputación Provincial aportará 80.000 y el Ayuntamiento los 65.000 restantes, se basará principalmente en la mejora del alumbrado público de la localidad, dentro del objetivo del Consistorio de reducir la factura de iluminación y el gasto energético en un 20 ó 30 por ciento.
Puente señaló que en breve comenzará el proceso de selección de los participantes para que en octubre puedan comenzar a trabajar. Además, indicó que ésta es una buena oportunidad principalmente para los jóvenes, que pueden encontrar así una primera experiencia laboral, aunque está abierto para desempleados de todas las edades.
En la Junta de Gobierno Local también se aprobaron hasta 30 expedientes para la puesta en marcha de nuevos negocios en Alcázar. Fueron 17 solicitudes, 11 justificaciones y dos desarrollos industriales. Además, anunció que en las próximas semanas se aprobará la licencia de otra empresa que tiene previsto dar trabajo a 25 personas.
Puente consideró una gran noticia que los alcazareños y personas de fuera de la localidad se sigan animando a emprender sus propias actividades empresariales contribuyendo así a la creación de nuevos puestos de trabajo. En este sentido, invitó a cualquier emprendedor e inversor a crear sus negocios en Alcázar, para lo que contarán con todas las facilidades posibles, como la reducción del ICIO.
Otro punto de la Junta de Gobierno Local fue el referido a las alegaciones del documento de Reserva de la Biosfera de La Mancha Húmeda, algo sobre lo que se ha estado trabajando durante cinco años, pero que ahora “hemos pasado de las palabras a los hechos”.
El portavoz municipal recordó que hace algunos meses visitaba Alcázar el director general de Espacios Naturales de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, quien mantuvo un encuentro con los diferentes alcaldes implicados en este proyecto y a quienes les pidió que presentaran sus alegaciones para la definitiva delimitación geográfica de los espacios protegidos.
En el caso de Alcázar de San Juan, las alegaciones ahora aprobadas tienen que ver fundamentalmente con la conversión de la junta de los ríos en un nuevo espacio ecológico y protegido, con diversas reforestaciones surgidas de los convenios de instalación de las plantas termosolares, uniéndose así a la zona núcleo de las lagunas y las zonas adyacentes, que han sido siempre las que han planteado más problemas por las limitaciones en el uso de determinados fertilizantes por parte de los agricultores.
Se prevé que a finales de agosto el documento conjunto de todos los municipios se traslade a la Unión Europea para la delimitación final de todos los espacios protegidos que forman La Mancha Húmeda.
DECLARACIÓN DE BIENES Y RENTAS
Por otra parte, Ángel Puente confirmó, frente a las declaraciones del PSOE, que todos los miembros del equipo de Gobierno harán públicas sus declaraciones de bienes y rentas, e hizo una llamada a la responsabilidad de los socialistas para que dejen de recurrir “a la rumorología para salir en prensa todos los días”. “No podemos estar contestando constantemente a sus ocurrencias porque este equipo de Gobierno se dedica a trabajar”, concluyó.










































































