GLOBALCAJA Hazte Cliente
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
ANPE Sede TomellosoSOLISS Abril 22 at

Provincia Ciudad Real

El tiempo en Ciudad Real: algunas tormentas y menos calor

Pedro Navarrete

CONSEJO REGULADOR 24
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

Unas tormentas que se han visto favorecidas en su crecimiento, entre otros factores, por unas temperaturas absolutamente disparadas de pleno verano que estarán con nosotros, ya que en este aspecto llegarán cambios a partir del domingo. Lo vemos detalladamente en las previsiones.

Sábado 27 de mayo

Este sábado la inestabilidad será ligeramente menor a la del jueves y viernes. De madrugada podremos tener algún chubasco o tormenta en los Montes de Toledo y después tendremos una mañana muy tranquila en toda la provincia, con algún intervalo nuboso, de nubes tanto altas como algunas menos numerosas más bajas; sin embargo, para la tarde volverán a crecer las nubes de evolución que podrán dejar de nuevo tormentas hacia los Montes de Toledo y, quizás, en otras zonas del noroeste de la provincia. En el resto el riesgo de tormentas es bastante bajo y seguramente sólo nos quedaremos con nubes.

El viento será predominantemente del S y SSW flojo, pero en el extremo NE (Alcázar, Pedro Muñoz, Campo de Criptana) podrán tener alguna racha del SE fuerte a partir de última hora de la tarde. Las temperaturas mínimas van a ser altas, sin bajar de los 16ºC-17ºC en muchas localidades, y el calor va a volver a apretar con 33ºC-34ºC prácticamente generalizados:

Domingo 28 de mayo

Y para terminar la semana vamos a tener un repunte de inestabilidad. Ya en las primeras horas del día puede haber algún chubasco acompañado de tormenta en el entorno de Cabañeros básicamente, mientras que en el resto de la provincia empezaremos con cielos bastante abiertos pero veremos desde mediodía nubes de evolución. Estas nubes van a desarrollarse y dejarán tormentas por la tarde más probables en la mitad W de la provincia siendo alguna incluso localmente fuerte. Por la noche también podrían afectar al resto de nuestros comarcas.

El viento será variable flojo con predominio de la componente S, con alguna racha fuerte en zonas de tormenta. Las temperaturas mínimas seguirán sin cambios o incluso subiendo algún grado, por lo tanto no van a ser muy frescas que digamos. La novedad viene en las máximas, y es que este día se inicia un descenso que será algo más acusado por el W, quedándonos ya afortunadamente más cerca de los 30ºC que de los 35ºC:

Para la próxima semana está la cosa un poco “difusa”, pero los modelos ven a día de hoy posibilidad de tormentas prácticamente todos los días de la semana, quizás más importantes el lunes por la mañana, el martes por la tarde y noche, y ya de cara al fin de semana. Sí está más claro que las temperaturas van a bajar ostensiblemente y tendremos unos valores muchos más acordes a lo que nos tocaría ahora.

EUROCAJA RURAL PAC 24MEDFYR Medicina GeneralDIPUTACIÓN CR Agua 24Talleres Manchegos Abril 24
LA CRIPTANENSE Día de la madreAYTO. MANZANARES Feria Vehículo Industrial 24CONSEJO REGULADOR 24ITV Cita previa Abril 21
Talleres Manchegos Abril 24EUROCAJA RURAL PAC 24MEDFYR Medicina GeneralDIPUTACIÓN CR Agua 24
ITV Cita previa Abril 21CONSEJO REGULADOR 24LA CRIPTANENSE Día de la madreAYTO. MANZANARES Feria Vehículo Industrial 24
Diputación de Toledo Abril 24REINAVISIÓN Octubre 23ALMIDA Abril 21TRAVESA 1.399FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24VINÍCOLA DEL CARMEN Marzo 2024
PECALUXDIPUTACIÓN CR Mayos 24
ACM SEGUROS octubre 22CASA LA VIÑA Abril 22
JCCM Subvención
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21Cupones descuento en Publico

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas