EUROCAJA RURAL Gigantes en valores
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
SOLISS Abril 22 at
GFM 2024

Alcázar de San Juan

El equipo de Gobierno asegura que “si es grave el procedimiento, más grave es la justificación” del PSOE

P. Atienza

TALLERES MANCHEGOS Mayo 24DEPURMANCHA 2021
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

Sin embargo, añadió que “cinco minutos antes de que se finalizará el tiempo estipulado para hacer la convocatoria, dos de los concejales socialistas estaban viendo la carpeta de pleno y haciendo fotocopias, pero no firmaron la entrega de la convocatoria”.
La “argucia” de no firmar este documento y que después la firmara Ana Belén Tejado en nombre de todos sus compañeros, “no deja de ser esperpéntico y gracioso”, porque firmó por los diez, “aunque luego estuvieron ocho y algunos de ellos, estaban detrás de ella mientras firmaba”.
Puente reiteró que “fueron convocados en tiempo y forma”, pero “no les convendría que hablásemos de que habían dado una adjudicación a dedo, sin licitación y sin consignación económica”. En este sentido, anunció que “esto no es nada más que la punta del iceberg, porque iremos viendo cómo se han hecho el resto de los pliegos”.
Para el portavoz “si el procedimiento ya es grave, la justificación más, porque dicen que lo hacían por el bien de los vecinos”. “Se gastaron dinero sin justificación y por eso la deuda en Alcázar es de 1.000 euros por vecino, cuando la media en la comarca está en torno a los 250 euros por vecino, pero aquí lo hacían por el bien de los vecinos”, ironizó.
Por este motivo, no consideró extraño que Barreda “nos haya dejado esta deuda en Castilla-La Mancha, porque lo haría por el bien de los vecinos” y añadió que han actuado como “un padre bondadoso que decide donde gastarse el dinero público y lo hace en lo que él considere, olvidándose de todo procedimiento, porque cree que se está gastando su dinero”.
Ángel Puente subrayó que “si graves son los hechos, más aún las justificaciones, porque se llegan a estar cuatro años más, no sé donde hubiera llegado la deuda” de los vecinos de Alcázar de San Juan y de Castilla-La Mancha.
El concejal recordó que en el caso que ocupó al pleno, “los técnicos decían en su informe que la obra ya estaba ejecutada y el anterior alcalde les ordena que se quite eso de ahí”, porque “él daba dinero a dedo a quien consideraba”.
Respecto a la interposición de un contencioso-administrativo por parte del PSOE, Puente apuntó que todos los puntos que argumentan para formular este recurso “se fueron desmantelando cuando los funcionarios les vieron viendo el expediente que no habían querido firmar antes”.
A pesar de todo ello, el alcalde “irá al Juzgado y se verán las consecuencias penales y civiles y se verá si gastar el dinero así tiene consecuencias y también verá lo que ellos plantean”. La Justicia “verá quién tiene razón y el equipo de Gobierno lo tiene claro y ha esperado a tenerlo todo documentado”.

AYUNTAMIENTO DE ALCÁZAR DE SAN JUAN Excrementos
TALLERES MANCHEGOS Puertas abiertas 24GLOBALCAJA Hazte ClienteCONSEJO REGULADOR 24CINCOFRESH Pistachos 24AYUNTAMIENTO DE MANZANARES Fercam 24
TALLERES MANCHEGOS Puertas abiertas 24CONSEJO REGULADOR 24AYUNTAMIENTO DE MANZANARES Fercam 24GLOBALCAJA Hazte ClienteCINCOFRESH Pistachos 24
MEDFYR Medicina GeneralALMIDA Abril 21FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24REINAVISIÓN Octubre 23QUIXOTE TOURS Semana Santa 24DIPUTACIÓN DE TOLEDO Naturaleza 24
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21
JCCM Subvención
Cupones descuento en PublicoACM SEGUROS octubre 22CASA LA VIÑA Abril 22

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas