EUROCAJA RURAL PAC 24
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
ANPE Sede Tomelloso
AYTO. ALCÁZAR DE SAN JUAN Los 1000 no se equivocan 24

Alcázar de San Juan

Ayuntamiento y DO La Mancha rubrican un convenio para potenciar el enoturismo y la vitivinicultura

Pilar Atienza

MMC alargado 21
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

A pesar de la buena relación existente entre ambas instituciones desde siempre, esta es la primera vez que se firma un convenio de estas características, “una obligación para el Ayuntamiento” teniendo en cuenta que a la Denominación de Origen La Mancha están acogidas más de 170.000 hectáreas, 17.000 viticultores y más de 270 bodegas y la viticultura “es el principal motor económico e industrial” de la zona, según ha declarado la concejala de Turismo María Jesús Pelayo, promotora del convenio.

Entre los objetivos del convenio figuran la potenciación del enoturismo y de la cultura del vino, teniendo en cuenta además que el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan ostenta la presidencia de la Asociación de Ciudades Españolas del Vino (ACEVIN).

El presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen La Mancha, Gregorio Martín-Zarco ha subrayado “la importancia de la ubicación de la sede del Consejo en Alcázar de San Juan porque desde aquí se pueden conseguir todos los objetivos que se pretenden en el convenio” como son la promoción de la cultura del vino y el enoturismo entre las dos entidades.

El enoturismo se encarga de potenciar la riqueza patrimonial, cultural, gastronómica y turística del vino y mediante este convenio se pretende reforzar esta alternativa con acciones como la consolidación del Día del Enoturismo o la apertura de la sede del Consejo Regulador al menos una vez al mes, así como organizar otras actividades que redunden en la promoción de la cultura y el turismo del vino, que se sumen a las ya existentes como la Cata multitudinaria, entre otras.

Martín-Zarco ha incidido en la importancia de establecer convenios de colaboración también con el resto de ayuntamientos de los municipios integrados en esta denominación de origen, a lo que esta entidad se muestra dispuesta, ya que el Consejo Regulador juega un papel destacado en cuanto al control de la calidad y la promoción de un producto que “es nuestro arraigo”.

El alcalde de Alcázar de San Juan Diego Ortega, por su parte, ha afirmado que “hablar de vino es hablar de cultura, de turismo y de raíces”, por lo que considera que este convenio en materia de turismo es positivo y “traerá como consecuencia la reactivación económica y la creación de empleo”.

Como presidente de ACEVIN ha comprobado la apuesta por la difusión por la cultura y el turismo del vino que existe en otros lugares de España y “La Mancha no tiene nada que envidiar en cuanto a la calidad de sus vinos y el turismo enológico que contribuye a la potenciación económica y a la generación de empleo”, por lo que ha aplaudido la iniciativa de firmar este convenio.

AYTO. ALCÁZAR DE SAN JUAN OMIC 24
LA CRIPTANENSETALLERES MANCHEGOS AUDI NOVIEMBRE 23
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21ITV Cita previa Abril 21TRAVESA 1,449MEDFYR Medicina GeneralREINAVISIÓN Octubre 23AYTO. MANZANARES Feria Stock 24
LA CRIPTANENSETALLERES MANCHEGOS AUDI NOVIEMBRE 23
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21AYTO. MANZANARES Feria Stock 24TRAVESA 1,449MEDFYR Medicina GeneralREINAVISIÓN Octubre 23ITV Cita previa Abril 21
BODEGAS SÍMBOLO enero 24ALMIDA Abril 21
PATATAS VILLAJOSDIPUTACIÓN TOLEDO Abril 21ACM SEGUROS octubre 22CASA LA VIÑA Abril 22AGUAS ALCÁZAR Genérico 21Cupones descuento en Publico

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas