EUROCAJA Siéntete cliente junio26
NOVAGAS CRIOGENIACIRN ALCÁZAR

Castilla-La Mancha

Los niños que comen pescado todas las semanas duermen mejor y tienen más cociente intelectual

manchainformacion.com

Clínica Cervantes octubre 25OCIO Y DEPORTE feria 2026
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

El hallazgo, que publica en su último número la revista ‘Scientific Reports’, se suma así a la evidencia de estudios previos que habían mostrado una relación entre los ácidos grasos omega-3, presentes en muchos tipos de pescado, el sueño y la capacidad intelectual. Sin embargo, no se habían analizado los tres factores en un mismo estudio.

En este caso, utilizaron una cohorte de 541 niños de entre 9 y 11 años de China (54% chicos, 46% chicas), que cumplimentaron un cuestionario sobre la frecuencia con que habían comido pescado en el último mes. Asimismo, se sometieron a la versión china de la escala Wechsler, utilizada para medir el cociente intelectual mediante diferentes habilidades.

Luego, sus padres respondieron preguntas sobre la calidad del sueño mediante un cuestionario estándar que incluía temas como la duración del sueño y la frecuencia de la vigilia nocturna o la somnolencia diurna. Asimismo, los investigadores también tuvieron en cuenta el nivel educativo de sus padres, su ocupación laboral, el estado civil y el número de hijos en el hogar.

Al analizar conjuntamente todos los datos, descubrieron que los niños que decían comer pescado todas las semanas obtuvieron 4,8 puntos más en los exámenes de cociente intelectual, en comparación con quienes lo comían raras veces o nunca. Y aquellos que los comúan a veces presentaban 3,3 puntos más.

Además, el aumento del consumo de pescado se asoció con menos alteraciones a la hora de dormir, lo que según los investigadores indica una mejor calidad general del sueño.

«La falta de sueño se asocia con un comportamiento antisocial», ha destacado Adrian Raine, autor de la investigación, que recuerda que otros estudios han apuntado que los suplementos de omega-3 reducen el comportamiento antisocial, por lo que «no es demasiado sorprendente que el pescado esté detrás de esto».

Ante este hallazgo, los autores insisten en la necesidad de iniciar a los niños desde bien pequeños en el consumo de pescado, incluso desde antes de cumplir el primer año de vida siempre que no tenga raspas y se corte en pedazos pequeños.

MMC Julio 26
Gavira CriptanaGLOBALCAJA julio26 nóminas abonos
DIPU TOLEDO SABOR TOLEDO Junio26
Gavira CriptanaGLOBALCAJA julio26 nóminas abonos
DIPU TOLEDO SABOR TOLEDO Junio26
Bodegas Símbolo verano 26FEDERÓPTICOS GALINDO julio 26Reinavisión julio 26Hotel Intelier Agosto 26Tendencias Spa CapilarQuixote Tours Eclipse agosto 26
LA CRIPTANENSEACM vendimiadora julio 26CONSEJO REGULADOR 24Las Musas verano 26TRAVESA 1,359JCCM AGRESIONES SEXUALES AGOSTO26Advertisement
CASA LA VIÑA Abril 22
ITV Cita previa 2024AGUAS ALCÁZAR Genérico 21

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

En este enlace puedes ver la política de cookies: política de cookies