La mutua de Castilla-La Mancha ha dedicado cada mes a cada uno de ellos.
De esta manera, en cada mes se ha representado un valor o grupo de interés a través de una frase e imagen que lo identifica, así como con el color de la imagen corporativa de Solimat que tiene asociado.
Características del calendario
El mes de enero está dedicado a las personas que forman parte de Solimat, sus trabajadores, que son los que proporcionan el servicio y apoyo a los mutualistas. Para la mutua, el color asociado es el azul oscuro de su logotipo.
En febrero, Solimat ha querido ensalzar uno de sus valores: el entusiasmo y el amarillo al que lo asocia. En marzo, la mutua ha querido representar a sus empresas asociadas, trabajadores protegidos y autónomos adheridos. Su color, el azul claro de su logotipo. Así pues, en el logo de la mutua están representados y se apoyan en la otra parte del logotipo, que son los trabajadores de la mutua.
El 16 de abril de 1933 nació Solimat y, por tanto, en ese mes, se rememora nuestra historia y nuestro origen con nuestro anterior color, el rosa, una fotografía antigua de trabajadores de la mutua y una frase sobre nuestro fundador, Julio Pascual.
Ya en el mes de mayo se ha querido personificar a uno de sus grupos de interés: administraciones públicas y organizaciones, a los cuáles tienen asignado el color verde. Y en junio, con el color amarillo, están representados sus colaboradores, asesores y prescriptores.
El valor de la integridad llega en el mes de julio, asociado al color malva y la sociedad, otro grupo de interés, en el mes de agosto y con el transparente/grisáceo.
En el mes de septiembre nos encontramos con el rosa, color con el que la mutua quiere representar otro de sus valores, la confianza. Y la solvencia, otro de ellos, aparece en el mes de octubre relacionado con el color verde.
Transparencia es el último de los valores que llega en noviembre y, por último, el mes de diciembre simboliza otro grupo de interés que son las asociaciones sin ánimo de lucro junto con el color malva.
De esta forma, Solimat ha querido realizar un calendario en el que tener presente a los verdaderos protagonistas de su historia, sus grupos de interés, y los valores por los que la mutua guía sus pasos.