El colectivo fotográfico Alumbre ha sido el autor de las instantáneas que forman parte de él y en el proyecto han participado un total de 52 personas que en esta ocasión han sido modelos para los posados, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.
En el acto ha participado la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, quien acompañada por la concejal de Acción Social, Matilde Hinojosa, ha alabado la fortaleza de las familias y les ha animado a luchar y a seguir adelante y ha agradecido el trabajo «profesional y de corazón» de Alumbre mostrándose emocionada por las fotografías.
Además, ha invitado a la ciudadanía a adquirir el calendario y ha puesto a disposición de la asociación la Oficina de Turismo de la capital como punto de venta del calendario, que ya está a la venta en la tienda solidaria de AFANION ‘Mi Sonrisa’, situada en la alle Huertos de la capital.
Concha Moreno, trabajadora social de Afanion, ha recordado que objetivo de esta iniciativa es visibilizar el cáncer infantil y recabar fondos para financiar los proyectos y servicios que ofrece esta asociación. En Ciudad Real son unas 45 las familias con las que Afanion interviene.
Además, ha agradecido la colaboración de la Diputación Provincial que ha imprimido el calendario, del Ayuntamiento que ha cedido el Museo López-Villaseñor para la presentación del mismo y para albergar la exposición de las fotografías y a Alumbre por su trabajo.
Ana Belén Chacón, miembro de la asociación (Dulcinea 2017), ha descrito la realización del almanaque como una actividad «sensible y divertida» y del trabajo final opina que refleja «la cara amable de la asociación».
Jesús Monroy, en nombre de Alumbre, ha explicado el proceso de elaboración de todo el repertorio de fotografías que se han tomado con la participación de 20 fotógrafos, y ha manifestado que ha sido un orgullo y una responsabilidad. Buscando el sentido fotográfico es como propusieron «replicar» imágenes tomadas por grandes autores y buscar localizaciones en Ciudad Real que recuerdan las originales.