ACESCAM confía en la permanencia de un programa al que cada año se suman más mayores
La Asociación ha agradecido el esfuerzo, la ilusión y la dedicación que todos los trabajadores de ACESCAM y sus centros destinan para conseguir que esta iniciativa cada año sea un éxito
Este programa, que ha celebrado su sexta edición, tiene el objetivo de atender a personas mayores en situación de soledad durante las Fiestas de Navidad en nuestra región, desde el 21 diciembre hasta el 8 de enero de 2018. Un objetivo cumplido, puesto que todas las solicitudes han sido atendidas reafirmando así el compromiso de estar al lado de quienes más lo necesitan.
El presidente de ACESCAM, José Manuel Llario, ha mostrado su agradecimiento tanto a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (JCCM), como a los centros ACESCAM por haber vuelto a hacer que este programa haya sido un éxito.
Llario ha valorado el esfuerzo, la ilusión y la dedicación de todos los trabajadores de ACESCAM y los centros para desarrollar este programa que cada año logra dar un paso más en beneficio de nuestros mayores.
Además, desde ACESCAM confían en que ‘Navidad en compañía’ continúe cumpliendo años, puesto que cada Navidad el programa está más afianzado y en cada edición se suman participantes.
En este sentido, recordar que en 2016 se alcanzaron 781 estancias y en 2015, 644. Algo que supone un aumento del 29 por ciento con respecto al año pasado y un 56 por ciento con respecto a la campaña de 2015.
Datos por provincias
Las estancias han sido totalmente gratuitas para las personas mayores participantes y donde más se han producido ha sido en Ciudad Real con 607, seguida de Albacete con 185, Cuenca con 157 y Toledo con 55 estancias, registradas entre el 21 de diciembre de 2017 y el 8 de enero de 2018.