EUROCAJA RURAL PAC 24
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
ANPE Sede Tomelloso
AYTO. ALCÁZAR DE SAN JUAN Los 1000 no se equivocan 24

Alcázar de San Juan

Ortega destaca «la alta participación» de las demostraciones gastronómicas

manchainformacion.com

MMC alargado 21
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

La gastronomía típica manchega forma parte de la Feria de Alcázar con las diferentes demostraciones de elaboración de platos que tienen lugar tanto por la mañana como por la noche a través de la colaboración del Ayuntamiento con los diversos colectivos y asociaciones de la ciudad.

Este domingo se iniciaron en los escenarios habituales: por la mañana, coincidiendo con el Baile del Vermú, se celebran en los aparcamientos de la Piscina Municipal; mientras que por la noche, a partir de las doce, tienen lugar en la Avenida del Deporte.

Zurra por la mañana y tortilla española por la noche fueron los primeros productos típicos que se pudieron degustar este año en la feria de Alcázar. Hoy, lunes, es el turno de la ensalada de limón y las migas de pastor. A partir de ahí, el programa de demostraciones gastronómicas será el siguiente: el martes, ‘bizcochá’ por la mañana y por la noche los platos típicos de otros países; el miércoles, pipirrana y pisto manchego; el jueves, machacón y duelos y quebrantos; y el viernes, gachas sólo por la noche.

El alcalde de Alcázar de San Juan, Diego Ortega, visitaba este domingo las demostraciones gastronómicas acompañado del concejal de Festejos, Benedicto Úbeda, con quien recorrió cada una de las mesas donde peñas, asociaciones y vecinos en general preparaban la tradicional zurra.

Ortega se mostraba especialmente contento de la altísima participación que todos los años y también éste tiene esta actividad y la calificó como “una de las más importantes de la feria”. Así, subrayó la “participación masiva” tanto de los vecinos como de los visitantes de fuera de la localidad que “vienen a contribuir al esplendor de las fiestas alcazareñas” combinando además la propia feria con la gastronomía manchega.

También aprovechó el alcalde para agradecer a los vecinos el importante apoyo que mostraron a los actos inaugurales de la feria, con una grandísima cantidad de público tanto en el pregón como en el desfile posterior. “Hay que agradecer a los vecinos la cantidad de gente que ha dado la bienvenida a la feria 2012”, señaló Ortega, que concluyó deseando el disfrute de todos durante esta semana.

AYTO. ALCÁZAR DE SAN JUAN OMIC 24
LA CRIPTANENSEMEDFYR Medicina GeneralTALLERES MANCHEGOS AUDI NOVIEMBRE 23
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21REINAVISIÓN Octubre 23ITV Cita previa Abril 21EFA Matriculación ESO 24
LA CRIPTANENSETALLERES MANCHEGOS AUDI NOVIEMBRE 23MEDFYR Medicina General
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21ITV Cita previa Abril 21REINAVISIÓN Octubre 23EFA Matriculación ESO 24
TRAVESA 1,449ALMIDA Abril 21BODEGAS SÍMBOLO enero 24
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21CASA LA VIÑA Abril 22DIPUTACIÓN TOLEDO Abril 21VINÍCOLA DEL CARMEN Alfaraz 22ACM SEGUROS octubre 22Cupones descuento en Publico

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas