GLOBALCAJA PAC 2025
Seguros Soliss octubre 24
GFM 2025

Castilla-La Mancha

El presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha expresa su confianza en las cooperativas de La Mancha

manchainformacion.com

MMC alargado 24
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

Javier López ha estrenado 2018 con un nueva ronda de visitas institucionales a cooperativas de Camuñas, Villafranca de los Caballeros, Quero, Miguel Esteban y La Puebla de Almoradiel.

López recorrió las cooperativas La Fe y Oleícola San Nicasio de Camuñas, Unión de Agricultores de Villafranca de los Caballeros, Nuestra Señora del Pilar de Quero, San Isidro y Nuestra Señora del Carmen de Miguel Esteban y Cristo de la Salud y Nuestra Señora del Egido de La Puebla de Almoradiel.

El presidente de la entidad saludó a las Juntas Rectoras de las cooperativas y les transmitió su deseo de estrechar lazos y sellar alianzas con ellas.

Javier López les felicitó por su “gran labor” y sus “instalaciones punteras” y les trasladó todo su “apoyo, amistad, compromiso y respaldo”.

“Sois el espíritu de Caja Rural Castilla-La Mancha. Siempre habéis sido parte esencial de nosotros. Contáis con nuestra cercanía y nuestra confianza”, aseguró.

El presidente de Caja Rural recordó que “nuestro ADN está con el sector primario: con el agricultor, el ganadero y muy especialmente, con el mundo cooperativo”.

“Somos como vosotros. Compartimos vuestros objetivos y conocemos este mundo, con sus ingratitudes y satisfacciones. Siempre nos tendréis a vuestra disposición”, garantizó.

Raíces muy claras

Javier López agradeció a estas cooperativas su colaboración con Caja Rural Castilla-La Mancha durante muchos años, “gracias a la cual nuestra entidad financiera se ha convertido en un referente importantísimo del centro de España”.

“Aunque hayamos adquirido gran dimensión, tenemos muy claras nuestras raíces, pues somos madera del mismo árbol”, señaló.

El presidente de Caja Rural subrayó que las cooperativas fijan población y empleo, al ser la mayor y casi única empresa en sus respectivos municipios.

“En más del 44 por ciento de los municipios de nuestra región hay una cooperativa agroalimentaria. Generáis más del 30 por ciento de la producción agraria regional”, afirmó.

Un total de 305 cooperativas agrarias trabajan con Caja Rural Castilla-La Mancha, 24 en Albacete, 36 en Ciudad Real, 29 en Cuenca, 5 en Guadalajara, 172 en Toledo, 15 en Ávila y 24 en Madrid.

Javier López estuvo acompañado por el vicepresidente de Caja Rural Castilla-La Mancha, Gregorio Gómez, el director de Relaciones Institucionales, Miguel Ángel Escalante, el presidente de UTECO Toledo, Encarnación Majano, el director territorial de la entidad financiera en La Mancha, Ángel Martín-Ventas, y los directores de las oficinas ubicadas en estas localidades.

La Jornada concluyó con un almuerzo de hermandad entre todas las cooperativas visitadas.

MEDFYR Medicina GeneralTALLERES MANCHEGOS AUDI Taigo VWEUROCAJA RURAL PAC 25
TRAVESA 1,359REINAVISIÓN Día del Padre Marzo25DIPUTACIÓN TOLEDO Certamen de BandasCONSEJO REGULADOR 24
MEDFYR Medicina GeneralTALLERES MANCHEGOS AUDI Taigo VWEUROCAJA RURAL PAC 25
CONSEJO REGULADOR 24DIPUTACIÓN TOLEDO Certamen de BandasTRAVESA 1,359REINAVISIÓN Día del Padre Marzo25
BODEGAS SÍMBOLO  enero 25ITV Cita previa 2024AYTO. SOCUÉLLAMOS Nuevas AñadasVINÍCOLA DEL CARMEN Genérico 2025
LA CRIPTANENSE Horario invierno
PATATAS VILLAJOS 2024
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21ACM SEGUROS octubre 22CASA LA VIÑA Abril 22

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas