
La octava edición del concurso ha colgado el cartel de completo con un total de 100 restaurantes, 23 de ellos de fuera del Principado de Asturias.
Los restaurantes que participarán en la semifinal nacional son: El Chigre 1769 (Barcelona), Casa Justo (Tomelloso), La Taska Sidrería (Valencia), Mesón Ca’ Aida (Benidorm), Casa Zapico (Bargas, Toledo), El Norte (Manacor, Mallorca), La Taberna Asturiana Zapico (Toledo), Carus (Madrid), Casa Hortensia (Madrid), Hermanos Ordás (Madrid), La Taberna (Torres de la Alameda, Madrid), Llamber (Barcelona), Casa Matilde (La Coruña), Casa Menéndez (Águilas, Murcia).
Todos ellos tendrán que presentar sus fabadas ante un jurado compuesto por periodistas y expertos en gastronomía que a las 16:30 horas darán a conocer los restaurantes que pasarán a la gran final.
Los ganadores en anteriores ediciones han sido siempre restaurantes asturianos: Casa de Comidas Chema (2011-2017), El Moreno (2012), El Llar de Viri (2013), Sidrería Bedriñana (2014), Los Pomares (2015) y Vista Alegre (2016).