Los pocos litros caídos sirve para humedecer la tierra pero no para llenar embalses, para ello necesitamos bastante más y, sobre todo, más continuado. Y es que después de una semana más o menos buena, se corta otra vez el grifo y vuelve nuestro “querido” anticiclón, si es que alguna vez se fue:
Lunes 15 de enero
Mediamos enero ya y lo hacemos con vuelta a la estabilidad. Rápidamente el cielo se va a despejar de madrugada para dar paso a un día bastante despejado con tan sólo algunas nubes altas (especialmente por la mañana) y algunas brumas y nieblas matinales que desaparecerán pronto.
El viento soplará flojo variable, predominando el NE primero y el W después. Las temperaturas mínimas descienden y nos levantaremos con heladas débiles en muchos puntos (ojo a posibles placas de hielo si se congela el agua que ha caído), pero las máximas suben aunque aún estarán contenidas en unos 8ºC-9ºC, llegando a la marca de los 10ºC por el tercio occidental:
Martes 16 de enero
El martes misma monótona situación del tiempo con cielo muy despejado durante todo el día en la provincia de Ciudad Real. A primeras hora podrían aparecer de nuevo esas brumas y bancos de niebla pero, en caso de hacerlo, se van a disipar pronto.
El viento soplará flojo del W o permanecerá en calma. Las temperaturas suben, en las mínimas aún no lo notaremos apenas salvo, quizás, algunas décimas, pero sí en las máximas que van a ser muy tibias comparado con lo que hemos tenido, superando los 12ºC-13ºC en muchos puntos y, por tanto, vuelven a estar por encima de la media:
Y así vamos a estar, como mínimo, hasta el próximo fin de semana, cuando es posible que a lo mejor lleguen algunas nubes – en principio no vemos una situación de lluvia en nuestra tierra – con bajada de temperatura, pero algo muy cogido con pinzas porque hay muchos modelos que ni siquiera ven eso y le dan comba al anticiclón para rato. Esperemos, por nuestro bien, que ese rato no sea muy largo porque no estamos para perder ocasiones.