La aportación económica, según palabras de la concejal de Bienestar Social, Maria José fernandez asciende a 28.838 euros. La edil señaló que “este convenio es muy importante porque los chicos del centro son los ángeles de este Ayuntamiento y no escatimamos ningún tipo de esfuerzo para ellos”. El convenio de 2011 solamente llegó a 11.000 euros y la asociación ha tenido que gastar el doble con sus escasos recursos para poder cubrir el año pasado. “En el 2013 intentaremos pagarles ese dinero”.
“Nuestra prioridad son las personas que más lo necesitan, uno de mis sueños es que AFADIS resurja de sus cenizas que vuelva a ser una Asociación de peso en Alcázar de San Juan”.
Por su parte Julia Abengózar dio las gracias por la firma de este nuevo convenio y comentó que inexplicablemente esta asociación “siempre ha ido para abajo en vez de ir para arriba siendo que es un colectivo muy desfavorecido, en donde los padres debemos de luchar mucho por nuestros hijos” y ha añadido que “yo estoy dispuesta a poner todo mi tiempo y todo mi esfuerzo en que esta asociación continúe y hacemos un llamamiento a todas las personas que quieran colaborar con nosotros ya sea como socios o como voluntarios, porque toda ayuda es poca”.
La asociación cuenta con más de 125 afectados y alrededor de 200 socios colaboradores.
Actualmente se trabaja en un proyecto sobre hipoterapia que es muy beneficiosa para las personas con capacidades diferentes y que traería a nuestra ciudad una actividad atractiva para este colectivo.