EUROCAJA RURAL PAC 24
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
ANPE Sede Tomelloso
AYTO. ALCÁZAR DE SAN JUAN Los 1000 no se equivocan 24

Alcázar de San Juan

El Hospital La Mancha Centro abre 34 camas de Medicina Interna una vez concluido el período estival

manchainformacion.com

MMC alargado 21
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

Según indicó, esta apertura de camas, que coincide con el fin del periodo estival, obedece al calendario previsto por el Mancha Centro dentro de la que ha sido una práctica habitual del Sescam desde hace años. Próximamente se abrirán nuevas camas siguiendo ese mismo calendario programado.

Sánchez, que señaló que probablemente al PSOE no le gustará esta apertura de camas porque es algo positivo para los ciudadanos, aprovechó para dar las gracias a todo el personal del hospital, que “ha trabajado muy bien” durante estos meses, y especialmente mencionó el esfuerzo de Urgencias, al que se refirió como “un gran servicio”.

Por otra parte, Juan Sánchez quiso insistir de nuevo en que el Ayuntamiento ni ha tenido ni tiene constancia de que el Sescam haya renunciado de forma definitiva a las obras de ampliación del Mancha Centro. “Se harán en el futuro y llegará un momento en que sea un hospital universitario; pero ahora no hay dinero, como bien sabe el PSOE, por el cráter económico que han dejado”, matizó.

En este sentido, el edil de Sanidad y director médico hizo hincapié en que cuando llegó la presidenta, María Dolores de Cospedal, al Gobierno regional “se encontró en la caja 37 millones de euros para pagar 200 millones sólo en nóminas”. Asimismo, insistió en que si el Gobierno socialista de Barreda no se hubiera gastado el dinero en obras “megalomaníacas”, como el edificio del Sescam, que costó 30 millones de euros, o el inicio de las obras del nuevo hospital de Toledo, que cuesta 600 millones (“sólo la caseta de obras costó dos millones”, comentó), “hoy habría dinero para ampliar el Mancha Centro”.

Por tanto, Juan Sánchez señaló que tras años de despilfarro, ahora el dinero que hay se debe utilizar en mantener lo que existe y en pagar nóminas. En cualquier caso, destacó que el trabajo del Gobierno de Cospedal está dando sus frutos y logrará cerrar el año con un déficit del 1,5 por ciento, cuando estaba en el 7,5, lo que permitirá en un futuro acometer las obras previstas, como es el caso de la ampliación del Hospital La Mancha Centro, a la que, insistió, “no renunciamos”.

También indicó que el hospital continúa poniendo en marcha medidas específicas para cada servicio tendentes a reducir las listas de espera, tales como la optimización de los horarios y las reestructuraciones, algo que se está notando principalmente en el servicio de Radiología.

AYTO. ALCÁZAR DE SAN JUAN OMIC 24
MEDFYR Medicina GeneralTALLERES MANCHEGOS AUDI NOVIEMBRE 23LA CRIPTANENSE
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21ITV Cita previa Abril 21REINAVISIÓN Octubre 23AYTO. MANZANARES Feria Stock 24
TALLERES MANCHEGOS AUDI NOVIEMBRE 23MEDFYR Medicina GeneralLA CRIPTANENSE
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21ITV Cita previa Abril 21REINAVISIÓN Octubre 23AYTO. MANZANARES Feria Stock 24
ALMIDA Abril 21TRAVESA 1,449BODEGAS SÍMBOLO enero 24
DIPUTACIÓN TOLEDO Abril 21PATATAS VILLAJOSCupones descuento en PublicoACM SEGUROS octubre 22VINÍCOLA DEL CARMEN Alfaraz 22AGUAS ALCÁZAR Genérico 21

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas