EUROCAJA RURAL PAC 24
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
ANPE Sede Tomelloso
AYTO. ALCÁZAR DE SAN JUAN Los 1000 no se equivocan 24

Alcázar de San Juan

El Ayuntamiento de Alcázar pone en marcha un Plan de empleo propio para contratar a 72 desempleados

manchainformacion.com

MMC alargado 21
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

Así lo afirmaba en rueda de prensa el concejal delegado de Promoción Económica y Empleo, Ángel Montealegre, quien anunciaba el nuevo Plan de Empleo Municipal propio que va a realizar el ayuntamiento con la contratación de 72 desempleados y un presupuesto de 229.500 euros, plan que se une a los ya anunciados, el de la Diputación Provincial en el que restan 15 personas por contratar y el Taller de empleo de Eficiencia Energética también de la Diputación, que dará empleo a un monitor y a 15 alumnos durante seis meses.

Montealagre calificaba el Plan de Empleo Local como el cumplimiento del compromiso del equipo de gobierno de trabajar por el Empleo: “Trabajar contra la peor lacra de estos días que es la falta de trabajo”. Ha destacado que el Plan de empleo es el primer paso y que continuará en un camino con más acciones similares para el próximo año 2013.

Destacaba en la rueda de prensa, que son pocos los ayuntamientos que pueden poner en marcha Planes de empleo pero que el ayuntamiento de Alcázar ha hecho un importante esfuerzo en este sentido para poder destinar recursos económicos a la contratación. En unos días se publicarán las bases y se iniciará la recogida de documentación para realizar la selección para la inmediata contratación que oscilara entre los tres o seis meses. Apuntaba también que se informará puntualmente de los esfuerzos y la inversión que se ha realizado en este proyecto cuando el ayuntamiento de cuenta de los resultados del ejercicio presupuestario.

Este Plan municipal, por tanto se suma al Taller de empleo de Eficiencia Energética en Alumbrado Público de la Diputación Provincial en el que actualmente se está llevando a cabo la selección de alumnos y monitor, con unas bases que se pueden consultar en la página de la Fundación Municipal para la Promoción Económica y Empleo y cuyo plazo está abierto hasta el 5 de Octubre. Este taller tiene como objetivo la sustitución de las luminarias actuales por otras de tipo LED.

El otro Plan de empleo al que se ha referido el edil es el de la Diputación en el que se iban a contratar a 38 desempleados. Una parte ya se ha cumplido y restan 15 personas más que serán contratadas en diferentes áreas de trabajo.

INFORME DE LAS ACTUACIONES PREVISTAS A IMPULSAR DESDE LA FUNDACION MUNICIPAL. ULTIMO TRIMESTRE DEL AÑO 2012

TALLER DE EMPLEO Y DESARROLLO “EFICIENCIA ENERGÉTICA EN ALUMBRADO PUBLICO”.

RESUMEN: El Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, a través de la Fundación Municipal para la Promoción Económica y el Empleo, pone en marcha en nuestra localidad un Taller de Empleo y Desarrollo sobre “Eficiencia Energética en Alumbrado Público”.

Los Talleres de Empleo y Desarrollo son actuaciones mixtas de formación y empleo que pretenden desarrollar un proyecto de interés social, al mismo tiempo que mejoran las condiciones de empleabilidad y las posibilidades de acceso al empleo a nivel local.

Desde la Fundación Municipal se ha abierto el plazo de recogida de solicitudes para la contratación de 15 alumnos-trabajadores y de un docente, experto en esta materia. El plazo de recogida de solicitudes finaliza el próximo día 5 de Octubre.

CONTRATACION DE 1 DOCENTE

1.- REQUISITOS MINIMOS DE LOS/AS ASPIRANTES

-Encontrarse en situación de desempleo y estar inscrito como desempleado en la Oficina de empleo.

-Estar en posesión de la titulación correspondiente al Ciclo Formativo de Grado Superior en Sistemas Electrotécnicos y Automatizados o titulación equivalente (Formación Profesional de Segundo Grado en Instalaciones y Líneas Eléctricas), o Ciclo Formativo de Grado Superior en Eficiencia Energética y Energía Solar térmica.

-Poseer una experiencia acreditada como Oficial de Primera o Segunda en la ocupación de electricista, con una experiencia mínima de cinco años.

-Estar empadronado/a en Alcázar de San Juan con una antigüedad de 1 año.

2.- PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

Desde el 19 de septiembre al 5 de octubre de 2012, en horario de 9.00 a 14.00, en el Registro de la Fundación Municipal para la Promoción Económica y el Empleo.

3.- FECHA PREVISA DE LA CONTRATACION

22 de octubre de 2012

CONTRATACION DE 15 ALUMNOS
1.- REQUISITOS MINIMOS DE LOS/AS ALUMNOS

-Encontrarse en situación de desempleo y estar inscrito como desempleado en la Oficina de empleo.

-Estar en posesión de la titulación correspondiente al Ciclo Formativo Medio o Superior de la rama de electricidad o titulación equivalente o afines, o bien poseer una Experiencia acreditada en el sector de la rama de electricidad o afines, por un mínimo de 2 años.

-Estar empadronado/a en Alcázar de San Juan con una antigüedad de 1 año.

2.- PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

Desde el 19 de septiembre al 5 de octubre de 2012, en horario de 9.00 a 14.00, en el Registro de la Fundación Municipal para la Promoción Económica y el Empleo.

3.- FECHA PREVISA DE LA CONTRATACION

22 de octubre de 2012

AYTO. ALCÁZAR DE SAN JUAN OMIC 24
TALLERES MANCHEGOS AUDI NOVIEMBRE 23MEDFYR Medicina GeneralLA CRIPTANENSE
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21REINAVISIÓN Octubre 23EFA Matriculación ESO 24ITV Cita previa Abril 21
TALLERES MANCHEGOS AUDI NOVIEMBRE 23LA CRIPTANENSEMEDFYR Medicina General
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21ITV Cita previa Abril 21EFA Matriculación ESO 24REINAVISIÓN Octubre 23
ALMIDA Abril 21TRAVESA 1,449BODEGAS SÍMBOLO enero 24
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21
JCCM Subvención
VINÍCOLA DEL CARMEN Alfaraz 22CASA LA VIÑA Abril 22ACM SEGUROS octubre 22Cupones descuento en Publico

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas