El sábado se dieron cita las rondas participantes, la Asociación Nusedema, de Puebla del Príncipe, la Ronda Alcucera, de La Roda (Albacete) y la rondalla de la Asociación Cruz de Santiago.
Por la tarde partía de la Plaza de San Juan el tradicional pasacalles a lo largo de la calle Cervantes realizando paradas intermitentes en lugares predeterminados por la organización para tocar y bailar.
Ya en la Plaza Mayor las rondas tocaron en distintos rincones, endulzadas con mistela y rosquillos.
Para finalizar el acto, en el escenario dispuesto en la misma Plaza Mayor, cada ronda deleitó al público con una pequeña actuación mostrando lo mejor de la música tradicional de sus lugares de origen, siendo numeroso el público que se animó a echar unos bailes al ritmo de la música.
Este encuentro supone un acercamiento a la música tradicional de raíz y también un hermanamiento entre los grupos participantes, creando lazos de amistad que perduran en el tiempo.








































































