EUROCAJA RURAL PAC 24
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
ANPE Sede Tomelloso
AYTO. ALCÁZAR DE SAN JUAN Los 1000 no se equivocan 24

Alcázar de San Juan

La consejera de Agricultura garantiza que los GDR puedan seguir trabajando por sus territorios

manchainformacion.com

MMC alargado 21
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

La Consejera de Agricultura, Maria Luisa Soriano, ha garantizado la continuidad de los Grupos de Desarrollo Rural hasta la finalización del Programa de Desarrollo Rural en el Eje IV LEADER hasta 2015, al asegurar que habrá una segunda asignación económica que permitirá que en el año 2013 los Grupos de Desarrollo Rural gestionen un total de 27,8 millones de euros, procedentes del FEADER de la Unión Europea, el Estado y el Gobierno Regional. La decisión ha sido muy aplaudida por todos los asistentes a la Asamblea General Ordinaria ya que permitirá ayudar a poner en marcha multitud de proyectos de emprendedores que contribuirán a generar riqueza y empleo en el medio rural.

En este sentido, la responsable de agricultura también ha añadido que no se restarán fondos del presupuesto previsto inicialmente para los Grupos de Desarrollo Rural en el actual programa.

Soriano ha agradecido a los Grupos la labor que llevan a cabo y ha asegurado que “el gobierno de Castilla-La Mancha cree en el campo, en la agricultura, en la ganadería y en el mundo rural, porque no son cosas del pasado, sino que queremos que sean del presente y del futuro”. Además, ha señalado que todas las comunidades autónomas trabajarán conjuntamente con el Ministerio de Agricultura para que, como mínimo, se mantenga la misma aportación de fondos europeos para el Desarrollo Rural en la programación 2014-2020. De la misma forma, ha anunciado que la Comisión y el Parlamento Europeo están proponiendo que LEADER gestione otro tipo de fondos además del FEADER.

Asimismo, la responsable de Agricultura ha asegurado que el mundo rural es un objetivo prioritario para el gobierno de Castilla-La Mancha y ha recordado que en este año se han apoyado un total de 80 proyectos que han supuesto una inversión pública de más de 29 millones de euros que han servido para la creación de microempresas, espacios para jóvenes, niños y mayores, y turismo rural, entre otros.

Por su parte, el presidente de RECAMDER, Ángel Exojo, ha agradecido el esfuerzo económico del gobierno regional para Leader, a pesar de las dificultades presupuestarias y ha afirmado “que esta segunda asignación permitirá que los Grupos puedan seguir trabajando por sus territorios y que se sigan poniendo en marcha proyectos empresariales que generen riqueza y empleo en el medio rural y que los habitantes de nuestros municipios puedan continuar mejorando su calidad de vida, además de ayudar a fijar la población”.

Exojo ha recordado que los grupos de Desarrollo Rural “ejercen una labor vital en el medio rural como dinamizadores del territorio, involucrando a los distintos agentes sociales, gestionando fondos públicos y buscando inversores”. Asimismo, el presidente de RECAMDER ha destacado “los excelentes resultados de la metodología LEADER que, además de generar empleo y riqueza, ha servido para diversificar la economía, evitar la despoblación, apoyar a los emprendedores e innovar”.

Ángel Exojo ha señalado que, “a pesar de ser un momento complicado a nivel económico debido a las equivocadas políticas que se han aplicado en los últimos años en nuestra región”, es importante seguir apostando por el mundo rural porque “la salida de la crisis sólo será posible con el apoyo del medio rural”.

En la Asamblea, a la que también asistió el alcalde de Alcázar de San Juan, Diego Ortega, se ratificó la incorporación a la red del Grupo de Desarrollo Rural Campos de Hellín, de la provincia de Albacete. Con él, ya son 24 los grupos de toda la región que forman parte de RECAMDER y que aglutinan a un total de 774 municipios de toda Castilla-La Mancha.

AYTO. ALCÁZAR DE SAN JUAN OMIC 24
LA CRIPTANENSETALLERES MANCHEGOS AUDI NOVIEMBRE 23
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21TRAVESA 1,449ITV Cita previa Abril 21EFA Matriculación ESO 24REINAVISIÓN Octubre 23MEDFYR Medicina General
TALLERES MANCHEGOS AUDI NOVIEMBRE 23LA CRIPTANENSE
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21ITV Cita previa Abril 21EFA Matriculación ESO 24MEDFYR Medicina GeneralTRAVESA 1,449REINAVISIÓN Octubre 23
BODEGAS SÍMBOLO enero 24AYTO. MANZANARES Feria Stock 24ALMIDA Abril 21
JCCM Subvención
DIPUTACIÓN TOLEDO Abril 21PATATAS VILLAJOSCASA LA VIÑA Abril 22ACM SEGUROS octubre 22Cupones descuento en Publico

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas