Los padres de los niños afectados fueron informados a finales del curso pasado de la posibilidad de que se eliminará el aula “C”, aunque habían empezado el presente curso igual que estaban. En declaraciones a manchainformacion.com denuncian que ayer a la 1 de la tarde se les informara de que hoy ya no iba a existir el aula “C” y que los niños de esta clase se reubicaban en el “A” y el “B”, asumiendo 30 niños por aula en función de las ratios establecidas en la actualidad.
En base a esta circunstancia, Ana Belén Mazuecos que se ha erigido portavoz de este grupo de padres, entiende que el Colegio El Santo “es el primero que sufre los recortes, no hay profesores, nos dicen que si se da uno de baja no lo van a cubrir, no tenemos profesores de psicomotricidad y a este paso nos vemos los padres dando clase”.
Los padres se quejan de que “la dirección del centro no lo ha hecho bien, no nos ha informado a tiempo, no nos ha dejado posibilidad de movilizarnos”. Ellos solicitaban tres días para poder hacer escritos o lo necesario para mostrar sus quejas y que los niños no se vieran afectados.
En declaraciones a manchainformacion.com, el director del colegio Antonio Salomón ha subrayado que en junio ya se puso en conocimiento de los afectados la posibilidad de que desapareciera una plaza de maestro de Educación Infantil y en verano fue cuando se produjo el cambio, sin embargo, parece ser que por “un error de la Consejería en la adjudicación” comenzó el curso ese docente que estaba en comisión de servicios y que finalmente se ha ido del centro. La propia dirección del colegio no sabía que a principios de curso iban a tener ese tercer grupo de tercero de Infantil como desdoble, ya que “no era un grupo nuevo, sino de refuerzo”.
La promoción de los niños que hoy cursan 3º de Infantil nació con tres líneas debido a que la demanda superaba la oferta cuando empezaron el primer curso a lo que se sumó que vinieron otros niños derivados de otros centros. En ese momento, según afirman, la dirección del colegio se comprometió a mantener la triple línea hasta 6º de Primaria, lo que también ha confirmado Salomón, que sin embargo, ha indicado que las circunstancias de entonces no eran las de ahora y en este momento como entonces “estamos obligados a cumplir con la legislación vigente”.










































































