EUROCAJA RURAL PAC 24
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
ANPE Sede Tomelloso
AYTO. ALCÁZAR DE SAN JUAN Los 1000 no se equivocan 24

Alcázar de San Juan

El Centro de Servicios Sociales concentrará toda la actividad para dar nuevos usos a los centros de barrio

manchainformacion.com

MMC alargado 21
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

De esta forma, las distintas trabajadoras sociales que actualmente desarrollan su labor en los centros de barrio pasarán a ocupar la planta baja del Centro de Servicios Sociales, lo que favorecerá ofrecer al usuario una “mejor y más rápida atención, al estar todo centralizado en el mismo edificio, con todo el personal y todos los informes que se requieran”. Por otro lado, se reducirá el gasto corriente (teléfono, calefacción y luz).

Asimismo, al quedar despejados los centros de barrio, éstos podrán tener nuevos usos. Es el caso del Centro de la Mujer, dependiente del Instituto de la Mujer de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, que tendrá por fin un espacio físico al quedar ubicado en el centro de barrio de Hermanos Galera.

En cuanto al Centro de la Pradera, acogerá todos los servicios de atención familiar, como el Espacio Saturno, el Proyecto Pradera y la Atención e Intervención en Menores. Además, aquí se instalará el Punto de Encuentro Familiar de la Junta, que volverá a tener un espacio en Alcázar algunos meses después del cierre del centro que se encontraba en la Avenida de Herencia.

María José Fernández señaló que los criterios que se han seguido para llevar a cabo esta reordenación son los de reducción del gasto y mejora de la eficiencia en el servicio, tal y como se ha hecho, por ejemplo, en el Ayuntamiento de Valdepeñas. Asimismo, insistió en que el Centro de Servicios Sociales está ubicado en pleno centro, con lo que es fácilmente accesible para cualquier ciudadano.

En este sentido, añadió que hay centros de barrio que no tenían trabajadora social, mientras que el centro de Hermanos Galera está demasiado cerca de la calle Santo Domingo como para tener que desdoblar los mismos servicios.

La edil de Servicios Sociales quiso aclarar, en relación a ciertos temores surgidos en la Federación de Asociaciones de Vecinos, que estos cambios no afectarán en ningún caso a este colectivo, ya que los centros de barrio seguirán a disposición de las asociaciones para el desarrollo de sus diferentes actividades por las tardes. Además, señaló que todos los puestos de trabajo de Servicios Sociales se mantendrán.

Por otro lado, ante los rumores que han surgido en torno al Centro de Atención Temprana, que actualmente atiende a niños de cero a seis años y que, según esos rumores, pasaría a atender sólo hasta los tres años, María José Fernández dijo no haber recibido ninguna notificación al respecto y señaló que la semana próxima mantendrá una reunión con el coordinador de Bienestar Social de la Junta para hablar, entre muchas otras cosas, de este asunto. En cualquier caso, insistió en que ella es partidaria de ampliar la edad de atención más allá de los seis años, y no de reducirla.

AYTO. ALCÁZAR DE SAN JUAN OMIC 24
MEDFYR Medicina GeneralTALLERES MANCHEGOS AUDI NOVIEMBRE 23LA CRIPTANENSE
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21REINAVISIÓN Octubre 23EFA Matriculación ESO 24ITV Cita previa Abril 21AYTO. MANZANARES Feria Stock 24
LA CRIPTANENSEMEDFYR Medicina GeneralTALLERES MANCHEGOS AUDI NOVIEMBRE 23
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21EFA Matriculación ESO 24AYTO. MANZANARES Feria Stock 24REINAVISIÓN Octubre 23ITV Cita previa Abril 21
TRAVESA 1,449ALMIDA Abril 21BODEGAS SÍMBOLO enero 24
VINÍCOLA DEL CARMEN Alfaraz 22PATATAS VILLAJOSDIPUTACIÓN TOLEDO Abril 21ACM SEGUROS octubre 22CASA LA VIÑA Abril 22AGUAS ALCÁZAR Genérico 21

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas