El concejal de Promoción Económica y Urbanismo, Ángel Montealegre, ha asegurado este martes que el PSOE “no sabe cómo justificar que no apoyara en el último Pleno la iniciativa del equipo de Gobierno para incentivar que se instalen empresas en Alcázar”, en relación a la rueda de prensa del concejal socialista Gonzalo Redondo, en la que defendió la abstención de su grupo municipal.
Según insistió Montealegre, “el equipo de Gobierno no quiere que se escape ninguna empresa que venga a instalarse en Alcázar”, y añadió que “el suelo industrial es caro, por lo que como no se puede bajar su valor se va a incentivar la creación de empleo”. El nuevo reglamento de subvenciones consiste en cobrarle a la empresa que quiera instalarse en la localidad un tres por ciento menos del precio del suelo (hasta un máximo del 30 por ciento) por cada puesto de trabajo que cree con una duración mínima de dos años.
“Queremos que se cree empleo y riqueza, y no vamos a permitir que pase lo que ocurrió con Don Simón, que no tuvo ninguna facilidad por parte del Ayuntamiento y que podría haber creado cientos de puestos de trabajo en Alcázar”, recordó Montealegre.
En este sentido, señaló que “si vienen otras empresas dispuestas a crear empleo y hay que crear más incentivos y modificar otra vez el reglamento, se hará; es una lástima que el PSOE no se suba a este carro de la creación de riqueza y empleo, pero tendrán que explicarlo”. Además, insistió en que éste es un asunto en el que todos los grupos deberían estar unidos, en lugar de generar división. “Han salido en rueda de prensa porque no tienen la conciencia tranquila; no es justificable que en la situación actual no apoyen una iniciativa para que las empresas se instalen en Alcázar”, subrayó.
Finalmente, el edil de Urbanismo repitió sus palabras del último Pleno, donde manifestó que le gustaría regalar el suelo a las empresas para que creasen puestos de trabajo, “pero como eso es imposible, para eso están los incentivos”.