EUROCAJA RURAL PAC 24
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
ANPE Sede Tomelloso
AYTO. ALCÁZAR DE SAN JUAN Los 1000 no se equivocan 24

Alcázar de San Juan

Luis Ramón Moreno gana el I Certamen literario «Cartas de Sancho Panza a Teresa Panza»

manchainformacion.com

MMC alargado 21
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

Se trata de la primera edición de lo que en la práctica es una evolución del certamen ‘Cartas de Don Quijote a Dulcinea’, que el año pasado cumplió diez ediciones. El director del Patronato Municipal de Cultura, José Fernando Sánchez Ruiz, explicó que este año se pensó darle un giro al certamen literario concediéndole el protagonismo también a Sancho, personaje considerado siempre como secundario, pero “tan importante como Don Quijote”.

En el mismo sentido se pronunció el estudioso de la obra de Cervantes y autor del libro “Mi vecino Alonso”, Luis Miguel Román, quien insistió en la importancia del escudero del Quijote, al que calificó como “un hombre sencillo en el que se reflejan los mejores valores de la condición humana”. Por este motivo, aseguró que es un personaje que merece una mayor atención por parte de los lectores. De hecho, recomendó a todos los presentes que vuelvan a leer “El Quijote”, pero poniendo la mirada en el personaje de Sancho Panza.

Luis Miguel Román formó parte del jurado del I Certamen Literario ‘Cartas de Sancho Panza a Teresa Panza’ junto a Emiliano Gómez Peces, profesor de la Escuela de Escritores Alonso Quijano, y Marcos Galván, locutor de Onda Cero. Reunidos a finales del pasado mes de septiembre en la sede del Patronato Municipal de Cultura, y tras analizar los doce trabajos presentados, acordaron nombrar ganador del certamen a Luis Ramón Moreno González, quien tuvo ocasión de leer su carta a todos los asistentes.

Asimismo, decidieron reconocer como finalistas los trabajos presentados por otros siete autores: Teresa López Aguilar, Mª Ángeles Sahagún, Gloria González Jareño, Pilar Herrero Rodríguez, Carlos Utrilla Paniagua, Josefa Cruz y Pilar de los Santos.

Todos ellos recibieron una escultura del Quijote realizada por el artista Alfredo Martínez, un grabado de Ángel Vaquero y una publicación con todas las cartas que se han presentado a este certamen. Además, el ganador y todos los participantes que así lo deseen, podrán dar lectura a sus cartas en el programa ‘La Mancha en la onda’, de Onda Cero Alcázar.

Por su parte, la directora de la Escuela de Escritores Alonso Quijano, Paloma Mayordomo, agradeció a todos los participantes que se hayan presentado a este nuevo certamen, además de mencionar la colaboración que en la promoción del mismo llevan a cabo la Escuela de Escritores de Madrid, la Escuela de Escritores del Ateneo de Barcelona, la Casa de Letras de Buenos Aires y la Asociación Canal Literatura de Murcia.

AYTO. ALCÁZAR DE SAN JUAN OMIC 24
LA CRIPTANENSETALLERES MANCHEGOS AUDI NOVIEMBRE 23MEDFYR Medicina General
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21ITV Cita previa Abril 21EFA Matriculación ESO 24REINAVISIÓN Octubre 23AYTO. MANZANARES Feria Stock 24
TALLERES MANCHEGOS AUDI NOVIEMBRE 23LA CRIPTANENSEMEDFYR Medicina General
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21REINAVISIÓN Octubre 23EFA Matriculación ESO 24ITV Cita previa Abril 21AYTO. MANZANARES Feria Stock 24
BODEGAS SÍMBOLO enero 24ALMIDA Abril 21TRAVESA 1,449
JCCM Subvención
DIPUTACIÓN TOLEDO Abril 21VINÍCOLA DEL CARMEN Alfaraz 22Cupones descuento en PublicoAGUAS ALCÁZAR Genérico 21ACM SEGUROS octubre 22

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas