Así lo ha manifestado la nueva portavoz del Grupo Socialista Rosa Melchor quien ha confirmado que ella misma y todos sus compañeros presentaron sus declaraciones antes del 31 de julio, fecha estipulada para ello, mientras que ha dicho no tener la certeza de que hayan procedido del mismo modo los concejales del equipo de Gobierno, al menos “no las han publicado en la web municipal, tal y como se había comprometido”.
Melchor ha recordado que es un síntoma de “transparencia” que impuso el PSOE cuando gobernaba en el Ayuntamiento, aunque la propuesta contó con el voto unánime de toda la Corporación. No obstante, según ha señalado, los gobernantes actuales no están cumpliendo con ello, ya que “ni siquiera han publicado en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha la declaración inicial de los concejales cuando toman posesión al empezar la legislatura”.
La portavoz socialista ha instado al equipo de Gobierno a hacer públicas esas declaraciones porque considera que todos los alcazareños “tienen derecho a conocer los bienes e ingresos de sus políticos, el origen de sus ingresos y cómo empiezan y cómo terminan la legislatura” y a día de hoy “no tenemos la certeza de que los concejales del Partido Popular y de Ciudadanos por Alcázar ni siquiera la haya presentado”.
FINANCIACIÓN CAMPAÑA ELECTORAL
Por otro lado, Rosa Melchor hizo alusión a una información de la Agencia Europa Press en relación al informe emitido por el Tribunal de cuentas en el que se recoge que Ciudadanos por Alcázar “no ha rendido contabilidad electoral y creemos que tal vez éste sea el momento de que CxA explique a los alcazreños cómo sufraga sus maxi campañas electorales”. Por todo ello, según la portavoz socialista “está claro que la coalición de Gobierno formada por PP y CxA en Alcázar está dando muestras de cualquier cosa menos de transparencia”.