La presidenta del Patronato Municipal de Cultura, María Jesús Pelayo, ha asegurado este martes que la ciberteca de la Casa de Cultura volverá a abrir sus puertas en los próximos días y negó que este servicio haya desaparecido, como se ha afirmado desde el Grupo Socialista.
Según explicó Pelayo, el problema se deriva del “desastroso” sistema de contrataciones de personal que aplicaba el anterior equipo de Gobierno socialista en el PMC. Así, señaló que la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) incluye un puesto de auxiliar informático para la ciberteca que, sin embargo, se venía cubriendo con la bolsa de auxiliar administrativo, una bolsa que no se abría desde hacía años.
Ahora, sin embargo, el Consistorio ha pedido al Sepecam que saque una oferta de auxiliar informático para cubrir este puesto, de forma que sea un profesional específico de esta materia quien se encargue de la ciberteca municipal. Este proceso es el que ha llevado al cierre durante unos días de este servicio, algo que ha ocurrido también en años anteriores, mientras se resuelve el proceso burocrático necesario.
María Jesús Pelayo aprovechó para subrayar la importancia que el uso de las nuevas tecnologías tiene para el equipo de Gobierno y para el Patronato de Cultura, con el proyecto de fibra óptica que se va a poner en marcha, y recordó que próximamente la biblioteca contará con red wi-fi, algo muy demandado durante mucho tiempo por sus usuarios.




































































