En el Estudio realizado por esta formación política que se difundió en rueda de prensa en julio del año pasado ya se explicó la necesidad de rediseñar el espacio en su conjunto atendiendo a los distintos usos que actualmente se le daban a este singular espacio de ocio y esparcimiento, y, además, se hizo hincapié “en la imperiosa necesidad de realizar una serie de actuaciones que iban desde la adecuación de los turnos de limpieza, al mantenimiento del mobiliario o la adaptación de las zonas de juego infantiles a las normas y recomendaciones europeas”.
“A esta situación, al día de hoy, hay que sumar el estado en el que se encuentra la valla del canal, la fuente/solárium, el encharcamiento por riego abundante, etc”.
“Para colmo de males, explica el coordinador local, Antonio Jesús García, este fin de semana han acabado por negligencia y desidia, con la vida acuática de una buena parte del Canal”. Y es que, al parecer, “un exceso de cloro en el agua ha matado a cientos de peces y con toda probabilidad se habrán visto afectadas otras especies como ranas y aves acuáticas”. “Creemos que tienen que explicarnos, no sólo el motivo de la muerte de estos peces, sino, también, por qué se clora ese agua, cuáles son las consecuencias sobre el medio ambiente, qué parte del agua del Canal se reutiliza, cómo se mantiene el cauce y, sobre todo, qué medidas y actuaciones futuras están previstas sobre el canal y sobre el conjunto del Parque”.