El edil de Seguridad ofreció también los datos relativos a la primera semana de la campaña especial de vigilancia de ciclomotores que está llevando a cabo la Policía Local, e indicó que en los siete primeros días se han realizado 45 controles, de los que 32 han resultado favorables. En los trece restantes se ha encontrado alguna irregularidad. Así, la Policía Local ha denunciado a cinco conductores por no tener su vehículo pasada la ITV, otros cuatro circulaban sin el seguro obligatorio, tres carecían de permiso de circulación y uno no llevaba el casco. Esta campaña concluirá al final de esta misma semana.
Julián Mateos adelantó también que el Ayuntamiento ha adquirido dos nuevos vehículos para la Policía Local y que en los próximos días se realizará una jornada de puertas abiertas para que los ciudadanos puedan conocer el operativo y el equipamiento con el que este cuerpo municipal cuenta para garantizar la seguridad.
Asimismo, quiso responder al coordinador local de Izquierda Unida, quien comparó las pintadas que se realizan en fachadas y mobiliario urbano con las que se llevan a cabo en el asfalto para la procesión del Corpus Christi. Julián Mateos consideró inapropiada la comparación porque el Ayuntamiento se ve obligado a gastar una gran cantidad de dinero en la limpieza de las pintadas vandálicas, mientras que no cuesta nada que se borren las de dicha procesión.








































































