Treinta años después el actual equipo de gobierno municipal formado por el PP y CxA quiere que las trabajadoras sociales atiendan a los alcazareños y alcazareñas, tal y como se hacía cuando se empezó a prestar este Servicio.
Desde el PSOE de Alcázar nos parece un verdadero disparate que se quiera prescindir de las trabajadoras sociales en los Centros de Barrio, ya que entendemos que ésto culminaría en un cambio de modelo en la prestación de los servicios sociales más propio de principios de la democracia .
Además creemos que éste sería el principio de la desaparición de los Centros de Barrio, que pueda producir una reducción en la plantilla de profesionales que hasta ahora desarrollaban su trabajo en las consultas semanales de los Centros de Barrio y dar lugar a una reducción de la calidad en la atención a los usuarios al centralizar el servicio por el hacinamiento y la dificultad de acceso para quienes viven lejos del centro de la ciudad.
Si con la excusa de la crisis seguimos dando paso hacia atrás de nada habrán servido estos años de trabajo y avances para alcanzar una vida digna propia de ciudadanos europeos. Entendemos que solo desde el desconocimiento de la realidad de nuestro pueblo y anteponiendo las consignas de partido a las necesidades de los alcazareños y alcazareñas se puede hacer una restructuración de los Servicios Sociales como la anunciada por la ya “saliente” Concejala de Servicios Sociales.
Desde el PSOE de Alcázar nos hacemos eco del descontento mostrado por trabajadores y usuarios e instamos al gobierno de la localidad a replantearse esta restructuración atendiendo a los criterios de las necesidades reales de acercar determinados servicios a los Centros de Barrios para facilitar el acceso a ellos de personas mayores, con movilidad reducida y en la mayoría de los casos sin vehículo propio.








































































